CLIC MAS INFO

Pedirán se investigue a General ante Fiscalía Anticorrupción

El Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción, Jorge Luis Caldas, solicitará al Ministerio Público esta tarde a las 3:15, que inicie investigación preliminar contra el general de Brigada EP Juan Urbano Revilla

El Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción, Jorge Luis Caldas, solicitará al Ministerio Público esta tarde a las 3:15, que inicie investigación preliminar contra el general de Brigada EP Juan Urbano Revilla, luego de ser denunciado por el programa Cuarto Poder.

El informe periodístico reveló el uso irregular de un vehículo del Ejército Peruano para el traslado de material de construcción desde el complejo habitacional -para técnicos y suboficiales- Héroes de San Juan de Miraflores, hacia la vivienda en construcción del general Urbano, ubicada en la Urbanización Las Viñas, La Molina.

El material de construcción trasladado -cemento, fierro, alambre, planchas de madera, planchas de tecnopor, tubos y mezcladora de cemento- presuntamente comprado para la construcción de la obra de vivienda de los suboficiales del Ejército, fue indebidamente trasladado y presuntamente utilizado en la construcción de la vivienda del general Urbano.

Los hechos descritos constituyen el delito de Peculado de Uso, contemplado y sancionado en el Art. 388º del Código Penal y podrían encontrarse también en la figura de Peculado y sancionado en el Art. 387º del mismo cuerpo legal, si se comprobase que los caudales o efectos confiados al general Urbano en administración o custodia son de propiedad del Estado.