CLIC MAS INFO

Paro de sector salud fue masivo

"Según el reglamento de la Ley 28560 (Ley de nombramiento de Técnico asistencial, administrativo, personal de servicio y auxiliares), promulgado hace cuatro años (29 de junio del 2005) y en el cual se contempla que desde el 2005 en adelante"
g
Marcha sector Salud

Todos los miembros representantes del Sindicato General Único De Trabajadores de la Salud cumplieron con el desarrollo de su segundo y último día del paro de 48 horas, convocado en acuerdo con la macro región Lima – Centro, para exigir a la máxima autoridad regional, Ing. Nelson Chui Mejía, una serie de beneficios laborales que por ley les corresponde, entre ellos el nombramiento del 100 % de los trabajadores de la Región Lima Provincias, así como también, el incremento del presupuesto anual para este sector, lo cual permitirá la viabilidad de dicho nombramiento.

«Según el reglamento de la Ley 28560 (Ley de nombramiento de Técnico asistencial, administrativo, personal de servicio y auxiliares), promulgado hace cuatro años (29 de junio del 2005) y en el cual se contempla que desde el 2005 en adelante, los nombramientos se irían dando de manera progresiva, con un promedio de 15 % por año. Es decir, hasta la fecha, estamos hablando de un 60 % de personal ya apto para su nombramiento, y que aún la ley no ha llegado para ellos», explicó Ricardo Palma Mejía, representante del Hospital de Barranca – Cajatambo.

Esta gran marcha que contó con un promedio de 400 profesionales de la salud, entre médicos (doctores) y profesionales de la salud no médicos (enfermeras, obstetras, odontólogos y trabajadores administrativos), se inició desde tempranas horas de la mañana y tuvo como punto de concentración el Hospital Regional de Huacho, hasta donde se hicieron presentes todas las bases representantes de las nueve provincias.

Después de ello, llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), en donde la marcha que, hasta ese momento se había desarrollado de manera pacífica, se tornó algo violenta, debido a las fricciones que se suscitaron entre los obreros de la salud y los miembros de seguridad de dicha sede regional.

Por su parte, el Secretario General de la Federación a nivel regional, Emilio Salazar Albornoz, manifestó que ya están cansados con el incumplimiento de esta ley «Hemos venido a dialogar con el Director de la DIRESA, Ángel Irribarri Poicón o con el mismo presidente regional, Nelson Chui Mejía, para conseguir respuestas a nuestras demandas» señaló, al mismo tiempo que también exigió la salida inmediata del actual Director del Hospital Regional de Huacho, Dr. Enrique Rodríguez Perauna, a quien calificó de «prepotente y corrupto» por haber obligado a algunos trabajadores contratados a firmar el nuevo contrato de administración y servicios.

Fuente: Diario Chaski