CLIC MAS INFO

Milagro en alta mar !! Encuentran a pescadores desaparecidos despúes de 34 dias

Después de 34 días de desaparecidos y cuando la esperanza de hallarlos con vida se extinguía, ayer la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra informó del hallazgo de la bolichera.
Famialiares de pescadores
Famialiares de pescadores

Los 6 pescadores que tripulaban la embarcación Valerie Melissa II fueron hallados con vida por una embarcación panameña. La nave fue ubicada a 400 millas del puerto de Pimentel, en Lambayeque.«yo siempre soñaba que mi hermano estaba vivo, en mi sueño me decía yo estoy vivo, yo no estoy muerto, ten fe y búscame» manifiesta Delia Parihuamán, hermana de Héctor Parihuamán Agama

La esperanza nunca se perdió. Siempre fue tan grande como el mar donde habían desaparecido hace más de un mes. Sin embargo, los familiares de los seis pescadores de la embarcación Valerie Melissa II eran conscientes que solo un milagro los traería de nuevo a casa.

Quineche Crispin
John Cristian Quineche Crispín

Por su parte, la madre de Héctor Parihuamán, agradeció a dios por haber hecho este milagro que a alegrado los humildes hogares de los hombres de mar.

Los pescadores viven el populoso centro poblado de pampa libre y el puerto del distrito de Chancay. Estos personajes pasaran a la historia por demostrar que la fe mueve montañas en este calido distrito de chancay.

Después de 34 días de desaparecidos y cuando la esperanza de hallarlos con vida se extinguía, ayer la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra informó del hallazgo de la bolichera, que estaba perdida a 400 millas de las costas peruanas.
Barco panameño
«La nave atunera de bandera panameña ‘Dayane IV’ ubicó a la embarcación, confirmando que los seis pescadores están vivos», informó el contralmirante AP César Prada.

Agregó que «la salud de los pescadores en términos generales es buena, claro que están algo deshidratados y débiles. Ellos mismos dicen que han sobrevivido comiendo pescado y con el agua del deshielo de la bodega frigorífica«.

El oficial afirmó que de inmediato el BAP ‘Saña’ hará contacto con la nave panameña en alta mar para recoger a los pescadores Oswaldo Cóndor Quineche (28), John Cristian Quineche Crispín (30), Héctor Edilberto Parihuamán Agama (24), Segundo Jonathan Mendoza Mogrovejo (18), José Raúl Anaya Madrid (16) y Juan Céspedes Chegia (16).

Por: Rogger la Chira/Huaralenlinea/el Trome