CLIC MAS INFO

Fijan fecha para elecciones en centro poblado Rinconada de Cañete

La elección del alcalde y regidores del centro poblado Rinconada de Conta, en el distrito de Nuevo Imperial ya tiene fecha: domingo 19 de abril de 2009.

La elección del alcalde y regidores del centro poblado Rinconada de Conta, en el distrito de Nuevo Imperial ya tiene fecha: domingo 19 de abril de 2009, según la convocatoria de la Municipalidad Provincial de Cañete, publicada en la Ordenanza Nº 034-2008.

Para ese efecto, la comuna cañetana ha sido autorizada para suscribir convenios de asistencia técnica electoral con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales y la Asociación Civil Transparencia, para garantizar, de esta forma, un proceso limpio y legal.

Según el artículo 2º de la Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, aprobada mediante Ley Nº 28440, el Alcalde provincial convoca a elecciones con 120 días naturales de anticipación al acto de sufragio, comunicando el mismo al JNE, bajo su responsabilidad.

La Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, a través de la División de Participación Vecinal, se encargará de conducir todo el proceso eleccionario, mientras que la Gerencia de Administración, Economía y Finanzas dispondrá de los recursos que demande la aplicación del mismo.