CLIC MAS INFO

En Barranca presentan inventario turístico

En la provincia de Barranca se presentó el Inventario de Recursos Turísticos con 106 puntos que se clasificaron en sitios naturales (playas, ríos, cuerpos de agua).

Experto Alberto Graña clasificó 106 puntos en toda la provincia

Autoridades de la provincia de Barranca
Autoridades de la provincia de Barranca

En la provincia de Barranca se presentó el Inventario de Recursos Turísticos con 106 puntos que se clasificaron en sitios naturales (playas, ríos, cuerpos de agua), museos y manifestaciones culturales (museos, casas hacienda, iglesias, plaza mayor y campo santo), folclor y manifestaciones culturales vivas (historia de los pueblos, cuentos, mitos, leyendas y gastronomía) y realizaciones técnicas y artísticas de interés para el turismo y acontecimientos programados (festividades religiosas, entre otras).

La promoción la hizo el experto en temas turísticos, Alberto Graña, quien junto a un profesional equipo técnico, ha trabajado para presentar esta primera fase. «El inventario es el principal instrumento para la gestión turística. Este trabajo sirve como punto de partida para establecer prioridades, rutas y circuitos y formular proyectos de inversión pública de desarrollo turístico», aseguró.

Por su parte, el burgomaestre barranqueño, Romel Ullilén Vega, señaló que «esta tarea tiene como finalidad brindar la disponibilidad y calidad de servicios e infraestructura en los atractivos turísticos que existen en la provincia de Barranca».

En la exposición fotográfica, se pudo observar un Barranca del ayer, con tomas de grandes personalidades que visitaron la provincia como la reconocida poetisa a nivel internacional Blanca Varela, el destacado pintor Fernando de Szyszlo, el escritor José María Arguedas, entre otros recordados personajes de nuestra historia.

Los presentes quedaron satisfechos por la exhibición y felicitaron el desempeño de los responsables. «Ya era tiempo que alguien se preocupe por el turismo. Este es un buen inicio para el desarrollo de nuestra provincia. Debemos aprovechar lo diversos recursos que tenemos», dijo una asistente.

Tomado del Diario el Chaski Huacho