CLIC MAS INFO

Con un millón de plantones reforestarán zonas alto andinas de Lima.

Poblaciones de las provincias de Huaura, Oyón y Huarochirí también accederán a empleos temporales hasta por cinco años.

p1260046
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, suscribió un importante convenio con AGRORURAL y la Empresa Minera Los Quenuales que permitirá la reforestación de las zonas altoandinas de las provincias de Oyon, Huaura y Huarochirí para contrarrestar los efectos del calentamiento global y el cambio climático y crear empleos temporales.

«El convenio está considerado en las acciones del Plan Anticrisis del sector agricultura y las zonas alto andinas de nuestra región que recibirán de AGRORURAL un millón de plantones destinados a la reforestación de 800 a mil hectáreas de bosque», dijo la autoridad regional.

Convenio con AGRORURAL y la Empresa Minera Los Quenuales
Convenio con AGRORURAL y la Empresa Minera Los Quenuales

Agregó que la empresa minera aportará el apoyo logístico y de recursos que permitirá crear puestos de trabajo temporales hasta por cinco años, porque se instalarán viveros y se realizará el mantenimiento de los plantones. Los recursos serán de aproximadamente un millón 800 mil nuevos soles.

El Director Ejecutivo de AGRORURAL, arquitecto Rodolfo Beltrán Bravo, manifestó que «se trata del más grande programa de Reforestación que emprende el Ministerio de Agricultura con 40 millones de plantones para todo el territorio nacional que mitigará los efectos del cambio climático que viene causando serios estragos como el deshielo de los nevados, desertificación, inundaciones, y heladas recurrentes en temporadas inusuales.
El programa de reforestación comprende la plantación de especies como eucalipto, pino, molle, quenual, entre otros, destinados a bosques de protección del medio ambiente y la captura de carbono y otro porcentaje a la comercialización de madera. El gobierno nacional ha destinado una inversión total de 12 millones de nuevos soles que beneficiará a 18 Regiones del país.

En la firma del Convenio marco Gobierno Regional de Lima, el Programa de Desarrollo Productivo, agrario, rural, agrorural y la Empresa Minera Los Quenuales participaron el ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz y en representación de la Región Lima, el ingeniero Nelson Chui Mejía.