CLIC MAS INFO

Celebración por día de los Humedales en Huaura

El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. Por ello, la Red Humedales Costeros de la UGEL 09 (integrado por el director de esta entidad y docentes de diferentes instituciones educativas de la provincia de Huaura)

El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. Por ello, la Red Humedales Costeros de la UGEL 09 (integrado por el director de esta entidad y docentes de diferentes instituciones educativas de la provincia de Huaura) ha programado una serie de actividades, bajo el lema Cuencas Hidrográficas, Aguas de Arriba – Aguas de Abajo.

Hoy se reunirán en la plazuela Andrés de los Reyes (Malecón Roca), donde realizarán un festival y limpieza de playas aledañas a partir de las 8 de la mañana. El sábado 31, estarán en los Pantanos de Villa (Lima) para participar de la Bicicleteada y Caminata por la Vida de los Pantanos. El domingo 1 de febrero, acudirán al concurso de dibujo en el humedal de Ventanilla, también en la capital.

Finalmente, el día central, se desarrollará un conversatorio y el festival a lo grande en la plaza San Antonio, en Cañete, para después visitar el humedal de Puerto Viejo en ese lugar. La integrante de esta red, Ysabel Cabrel Nonato, invitó a sus colegas y anunció la preparación de la tradicional carapulcrada. La organización promueve la conservación de los humedales en el país.

Fuente: Chaski