CLIC MAS INFO

Alan García: «convence a otros a consumir productos peruanos”

Están fueron las palabras del mandatario Alan garcía quien estuvo presente en la inauguración de la Unidad Básica de Atención Primaria de Essalud en Chancay, desde las 8:00 de la mañana del dia de hoy.
Presidente Alan Garcia en Chancay
Presidente Alan Garcia en Chancay

Están fueron las palabras del mandatario Alan garcía quien estuvo presente en la inauguración de la Unidad Básica de Atención Primaria de Essalud en Chancay, desde las 8:00 de la mañana del dia de hoy, junto a autoridades, entre ellos el Presidente Regional Nelson Chui Mejia, la Consejera Regional de Huaral Nelly Tang Sánchez, el alcalde de la provincia de Huaral Jaime Uribe Ochoa, el alcalde del distrito de Chancay Juan Álvarez y regidores.

En su discurso recomendó a las familias peruanas que antes de comprar algo, miren si el producto es peruano, porque eso le permite a otro ciudadano seguir manteniendo su empleo, consumir e impulsar el “circulo virtuoso” de la economía del país, en un contexto de crisis internacional.

Instó, en ese sentido, a los panaderos a agregar un poco de harina de papa a los panes que producen para de esta manera dar trabajo a las cerca de 300,000 familias peruanas que se dedican a cultivar este tubérculo y que por falta de demanda viven en situación de pobreza.

Dijo que lo único a lo que el Perú y los peruanos deben tener miedo es al propio miedo, porque es un mal consejero que conduce al pánico y al desorden.

El miedo, subrayó, “hace que el gran empresario o el pequeño panadero no inviertan más, provoca la fuga de capitales, y hace que el que puede consumir consuma menos y, de esa manera, le quita trabajo a los que producen”.

“Desde aquí les digo a mis amigos empresarios, no se contagien del miedo ni de los problemas de otros países que son diferentes al nuestro”, manifestó.

De otro lado, anunció que el Ministerio de Vivienda pondrá en marcha el programa Agua Para Todos en la zona de Quepepampa, al norte de Lima, y también se entregarán 3 millones de soles para el programa “Mejorando mi Barrio” en Chancay.

El mandatario comprometió a presidente de Essalud para, sobre la base de la Unidad Básica de Atención Primaria de Essalud en Chancay, se pueda construir el hospital que esa jurisdicción requiere, mejorando sus instalaciones y equipos.