Entrevista a Cesar Ortiz sobre los 88 nuevos Petroaudios

0

Sr. Cesar Ortiz Anderson ¿Cual es su opinión de la entrega de 88 nuevos audios?

Es correcto el acto de entrega de ese material por parte del periodista Pablo O’Brien al juez Barreto, estoy convencido que es una parte muy pequeña del material que algunos deben tener en su poder producto de un “espionaje a gran escala”, estas malas practicas vienen desde muchos años atrás.

Muchos personajes estaban siendo espiados, empresarios, periodistas, políticos

Pero hay casos que en lo personal me preocupa, por ejemplo el “chuponeo” del que fue victima el embajador Allan Wagner, actual agente peruano ante la Corte Internacional de la Haya para el tema del diferendo marítimo con Chile, lo que ha salido a la luz publica es una interceptación a su correo electrónico en el año 2000, que mas habrá, hay que ser claros ante estos hechos hasta la seguridad nacional se pone en riesgo, así algunos no lo quieran admitir, quien pago y ordeno específicamente el espionaje al embajador Wagner.
Ya están haciendo un peritaje contable a la empresa Business Track

Pero esta empresa factura a compañías importantes por barrido electrónico y no estaba registrada en la Discamed, tengo entendido que además prestaba este servicio a otros clientes de compañías de vigilancia, realmente si se quiere llegar a la verdad tiene que haber una investigación prolija, caiga quien caiga.
¿Que opinión le merece el proyecto de ley nº 2993/2008-PE?
Sin duda es controversial y si lo analizamos hay partes que son inaceptables, primero por que es un contrasentido que favorecería a la corrupción pero además es antidemocrático, por ejemplo la propuesta en la que dispone la señalización del uso de las cámaras ocultas, enviando a prisión a quienes como los periodistas, reproduzcan o difundan material como los llamados “petro/audios” las denuncias de corrupción hay que hacerlas publicas inmediatamente y mira lo digo a pesar que yo fui difamado en el año 2003 cuando fui funcionario publico. lo que si se tiene que hacer un mínimo de investigación por parte de los periodistas.


¿Pero es importante hacer algo contra estos riesgos?

El Estado esta obligado a garantizarnos la seguridad de los ciudadanos, para ello se vale o debería valerse de acciones como la inteligencia, pero con transparencia y legalidad además de un eficiente control.


¿Las denuncias del Congresista Carlos Canepa son graves?

En todo caso son ciertas, lo del espionaje ya se conocía en el congreso hace año y medio, cuando apareció públicamente la denuncia de filtración de informes clasificados de inteligencia naval a por lo menos dos empresas de seguridad privadas, la pregunta es que hicieron, indudablemente nada.


Finalmente Sr. Ortiz Anderson que hacer?

Hay que ser firmes y enérgicos contra estos actos de espionaje, esta vez debemos sentar las bases para que sea debidamente sancionado, sin duda es una respuesta política, si tengo algo mas que agregar, debo decir que los lobbies deben ser regulados y transparentes ese es el kitt de todo.

Tomado de Jack Noticias.com

Share.

About Author

Leave A Reply

*