Condenan 7 años de cárcel a sujeto por violación

0

•El hecho ocurrió el año 2007, en el sector de Campo Alegre, distrito de Hualmay.

juez-de-huauara

Vocal superior

En audiencia de juicio oral de segunda instancia, los integrantes de la Sala Penal Permanente, vocales superiores: Dr. Luis Vásquez Silva (Presidente), Dra. Mercedes Caballero García y Dr. Carlos Gómez Arguedas, fallan condenando a 7 años de pena privativa de libertad y al pago de una reparación civil por S/. 5,000.00, por lo que se ordenó su internamiento al establecimiento penitenciario de Carquín por el delito de violación sexual, al imputado Walther Alejandro García García.

La Dra. Rosa Bertha Zapata León, representante del Ministerio Público, había apelado la sentencia absolutoria y solicitó se revoque, variándola y que se condene por 25 años al presunto inculpado por delito de violación sexual, en agravio de I.N.R. (17).

Este hecho sucedió en mayo del 2007, donde el fiscal solicitó una pena por 25 años y una reparación civil de S/. 5,000.00. Luego el 24 de setiembre del 2008, Walther García, obtiene una sentencia absolutoria, por lo que el investigador del caso, es decir el fiscal, siguió apelando, y pidió que se revoque la sentencia antes mencionada.

Ahora, que el caso de violación sexual, llegó al despacho de la Sala Penal Permanente, resolvieron revocar la resolución Nº 09 del 24 de setiembre 2008, que había absuelto al imputado.

La lectura de la resolución de la sentencia será el viernes 30 de enero 2009, a horas 1 p.m., en la sala de audiencia del establecimiento penitenciario “San Judas Tadeo”, ubicado en el distrito de Carquín.

Actuó como abogado del inculpado el Dr. Fernando Vicente Núñez Pérez, quien escuchó el fallo y se reservó su derecho de apelar.

Share.

About Author

Leave A Reply

*