Región Lima lideró en el 2008 en incremento porcentual de ejecución de proyectos

0
Ing. Nelson Chui Mejía

Ing. Nelson Chui Mejía

“La ejecución del gasto en proyectos del Gobierno Regional de Lima en el 2008 fue superior a los 76 millones de nuevos soles y para el 2007 el gasto por el mismo rubro superó los 31 millones lo que significa un incremento del 142 por ciento. O sea que nuestro gasto en inversiones del año pasado ha sido casi una y media veces más que el 2007 y comparativamente a las restantes 24 regiones y Lima Metropolitana, hemos tenido el mayor incremento relativo”.

Con estas palabras el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, dio a conocer los resultados de gestión de acuerdo a cifras actualizadas que el Ministerio de Economía y Finanzas tiene a disposición de los usuarios en su sitio web http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/naveg.

La máxima autoridad regional con el cuadro comparativo de la Región Lima y del resto de regiones del país referido a la ejecución del gasto de Proyectos, que lo ubica en el primer lugar, comentó que se reafirma el importante incremento en la tendencia de gasto en inversiones del Gobierno Regional de Lima respecto a los restantes 24 Gobiernos Regionales y Lima Metropolitana.

En ese sentido, el ingeniero Chui Mejía comentó que “en el gobierno regional estamos extrañados por las cifras desactualizadas que ha mostrado el dirigente de un partido político nacional, porque no correspondería a las publicadas por el MEF”.

Dijo que esta actitud evidenciaría un desconocimiento de lo que es gestión presupuestal pública, porque erróneamente se suma el Presupuesto Modificado de los dos años (2007 – 2008), pero el Presupuesto Modificado del 2008 incluye el saldo no ejecutado del 2007.

Comentó que por el contrario, el desempeño del Presupuesto del Gobierno Regional de Lima el 2008 ha sido el más destacado en términos de incremento, ya que se ha realizado una inversión en la ejecución de Proyectos del orden del 142.28 por ciento mayor a lo ejecutado el 2007.

Igualmente dio a conocer que se han ejecutado 76.6 millones de soles, monto que coincidentemente es igual a todo lo ejecutado entre el 2003 y el 2007.

Finalmente, comentó que no se ha devuelto un sol al Ministerio de Economía y Finanzas porque la Ley de Presupuesto considera los mecanismos para la continuidad del gasto.

Share.

About Author

Leave A Reply

*