Se inició construcción de carretera al centro arqueológico de Caral

0
pp

La obra que beneficiará a más de 6 mil familias de diez Centros Poblados

Con la presencia del Director Ejecutivo de Provias Descentralizado – MTC, ingeniero Daniel Vera Ballón, el vicepresidente del Gobierno Regional de Lima doctor Luis Custodio Calderón, el Alcalde Provincial de Barranca, doctor Romell Ullilen Vega y el Alcalde Distrital de Supe, doctor Ángel Flores la Negra se colocó la primera piedra de la obra del mejoramiento de la vía de acceso hacia el Centro Arqueológico de Caral.

La obra que beneficiará a más de 6 mil familias de diez Centros Poblados se inicia a la altura del kilómetro 184 de la Panamericana Norte, en el acceso al desvió de Ámbar – Caral del distrito de Supe con una longitud de 24,96 kilómetros hacia el Centro Arqueológico.

La obra comprende el mejoramiento del afirmado de la carretera con la aplicación de un aditivo estabilizante (cloruro de magnesio), que evitarán las emisiones de polvo, optimizando las condiciones de drenaje e incrementando las condiciones de seguridad, por un valor de más de 4 millones de soles.

Cabe indicar que la presente obra ejecutada por Provias Descentralizado, recibirá del convenio suscrito junto al Gobierno Regional de Lima y el Plan Copesco, para la cooperación institucional, una transferencia adicional de un millón de soles a Provias Descentralizado para la obra del mejoramiento de la vía hacia el Centro Arqueológico.

El apoyo a Caral se fortalece con la entrega del Gobierno Regional de un patrullero exclusivamente para la vigilancia de la carretera hacia el centro arqueológico. Además se viene realizando el perfil para la instalación de la caseta policial en el mismo centro arqueológico de Caral, que permitirá brindar mayor garantía y tranquilidad a los miles de visitantes.

El Vice Presidente del Gobierno Regional de Lima, doctor Luis Custodio Calderón indico que la obra era ansiada durante muchos años por los pobladores del valle y destacó la gestión realizada por las autoridades como el Presidente Regional, ingeniero Nelson Chui Mejia, quien en más de una oportunidad ha señalado que dentro de algunos años Caral se convertirá en el segundo destino turístico más importante del país.

“Quiero reconocer el trabajo y esfuerzo a quienes pusieron el hombro para llegar a este momento, porque cuando se trabaja en conjunto se consolidan y concretizan las obras que son el anhelo y necesidad de los pueblos de nuestra región desde hace muchos años atrás” acotó el vicepresidente regional.

Por su parte el Director Ejecutivo de Provias Descentralizado, Daniel Vera Ballón señaló la importancia de elaborar un plan de desarrollo sostenible tomando como base el Santuario de Caral, proyectando el área marítima de la zona costera de la provincia y el valle agrícola,.

Invocó a los hombres y mujeres del campo a organizarse y trabajar junto al Gobierno Regional para fomentar el desarrollo productivo.

Señaló Vera Ballón que buscará reformular el proyecto vial para darle continuidad hasta el Centro Poblado de Las Minas, y criticó la posición adoptada por el Instituto Nacional de Cultura, con respecto al CIRA.

Share.

About Author

Leave A Reply

*