Provincia de Huarochiri recibió dos patrulleros y dos motocicletas.

0
foto_5

Regional de Lima entregó dos patrulleros y dos motocicletas a la provincia de Huarochirí

El Gobierno Regional de Lima entregó dos patrulleros y dos motocicletas a la provincia de Huarochirí para mejorar el sistema de Seguridad Ciudadana. En representación del Ing. Nelson Chui Mejía asistió al evento el Consejero de Yauyos, Dr. Ulises Rodríguez Lázaro, quien junto a la alcaldesa provincial Rosa Vásquez entregaron las llaves de los vehículos a los jefes policiales de los distritos de Huarochirí y Matucana, respectivamente.

El consejero Ulises Rodríguez, señaló que el principal problema de las zonas andinas es el abigeato, porque la población toma la justicia con sus propias manos a falta de la autoridad policial, que muchas veces no tenía como trasladarse de manera rápida a los lugares donde se necesitaba presencia policial.

Por su parte, la alcaldesa provincial, Rosa Vásquez Cuadrado agradeció el gesto del presidente regional y recordó que durante la anterior gestión regional solicitaron apoyo sin obtener respuesta alguna.

La alcaldesa Vásquez Cuadrado informó también que Huarochirí por la ubicación geográfica donde está ubicada necesita con urgencia una comisaría en Langa.

Refirió que desde la localidad de Cieneguilla no hay otra comisaría hasta el distrito de Huarochirí. “Estamos hablando de más o menos siete horas de viaje para que de alguna manera un poblador de Antioquía, si tiene un problema tenga que ir a una de las dos comisarías, obstáculo que favorece a los malechores”, comentó.

Precisó que están solicitando un Puesto de Auxilio Rápido para la localidad de Cuculí y la Pampilla. “Estamos coordinando con el Presidente Regional Nelson Chui y con el General Dávila de la Séptima Región Policial, porque en la zona sur de Huarochirí solo hay 15 policías”.

Dijo que en la zona hay muchos asaltos permanentemente y que actualmente suman más de 10 las víctimas.

Al ser consultado sobre la entrega de los vehículos el comisario de San Mateo de Huanchor, Mayor PNP, Ricardo Burga Coral, precisó que es un compromiso para ellos llegar a todos los rincones del distrito y que lo van a cumplir a cabalidad por el bienestar de la población.

Y el Comisario de Matucana, Comandante PNP, Eduardo Oré Galván, comento que con la unidad mejorarán el servicio a la ciudadanía, brindando más protección y realizando mayores patrullajes.

Share.

About Author

Leave A Reply

*