Incautan bienes a presunto cabecilla de una red de estafadores.

0
(Arriba, Huaura-abajo Huaral) Propiedades pasaron al poder de la ONP.

(Arriba, Huaura-abajo Huaral) Propiedades pasaron al poder de la ONP.

Le quitaron todo. Sindicado como presunto cabecilla de una red de estafadores que operaba en todo el Norte Chico, Efemio Bao Romero, que aplicaba la modalidad de “pensionistas fantasmas”, utilizó 36 millones de soles que adquirió ilegalmente de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en la compra de casas para su esposa y tres amantes, entre otras propiedades.

En un gigantesco operativo realizado en forma simultánea en Huaura, Huacho, Huaral y Lima, detectives del área de Lavado de Activos de la Dirincri incautaron ocho inmuebles.

Efemio Bao Romero

Efemio Bao Romero

En la urbanización Viña del Mar, en Huaura, intervinieron el edificio de cuatro pisos de la Mz. A, lote 17, que presuntamente le compró a su esposa Hubeth Cruz Saavedra. También el complejo hotelero “Viña del Mar” y un complejo deportivo. Asimismo, adquirió equipos de transmisión para la radio “Miramar”, de Huaura.

En Huaral, Efemio Bao construyó una vivienda de tres pisos, al parecer para su ex conviviente Maribel Bautista Carrasco, a quien le compró un auto.

En Lima se intervinieron dos viviendas en Comas, en la cooperativa “El Progreso” y la urbanización “Alameda del Pinar”, que el estafador, según la policía, entregó a sus ex parejas, Gricelda Dorregaray Leiva y a Tania Palomares Romero. En Huacho, se confiscó la vivienda del pasaje San Pedro 103.

En esta banda actuaban tres trabajadores de la empresa “O&S Consultores Service”, encargada de verificar la autenticidad de los expedientes.

Por: Rogger la Chira

Share.

About Author

Leave A Reply

*