Chui evalúa ‘desaparecer’ Dirección Regional de Educación y unidades de Gestión Educativa Local

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chui Mejia

Presidente de la Región Lima

Sostiene que ha conformado una Comisión Técnica que viajará a Huancavelica a empaparse de proyecto que ya se aplica, y con aparente éxito, en esa región. – Lo mismo pasaría con sectores Salud, Agricultura y otros.

Nelson Chui Mejía reveló que evalúa la posibilidad de «desaparecer» la DRELP y las UGEL. Sí así como lo lee: la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias y las nueve unidades de gestión Educativa Local, pues considera que solo de esa manera pondrá fin a «los actos de corrupción que se registran en estos órganos descentralizados».

El presidente regional de Lima Provincias ha manifestado que «este proyecto ya ha empezado a dar resultados positivos en la región Huancavelica» y que «estamos designando una comisión técnica para que viaje a ese lugar y se entere al detalle cómo es que se ha dado esa transformación que, probablemente, también lo apliquemos aquí».

EDUCACIÓN, SALUD Y OTROS
Explicó que eso ameritaría que se varíe el esquema organizacional de la institución y lo divida a nivel de provincias, osea un gerente por cada provincia. «En el caso nuestro, lo haríamos por cuenca y con eso no solo desaparecerá la Dirección de Educación, si no también la de Agricultura, Salud, entre otras. Con eso yo estoy seguro que solucionaríamos el problema, toda vez que las UGEL correrían igual suerte o quizá solamente se reduzcan sus funciones a las netamente pedagógica y ya no estar metido en los procesos de compra, de los viáticos o salidas…, yo creo que ese es el camino», aseveró.

¿Y EL PERSONAL?
¿Y que pasará con la gente que labora en estas entidades? fue la pregunta que se le hizo a Chui, a lo que él contestó: «tendremos que ver la forma de reubicarlos y de brindarles facilidades para que se sigan capacitando, pues se requiere de mejorar sustancialmente la educación», puntualizó.
El titular de Lima Provincias dejó entrever que para que esa propuesta se cristalice todavía tendría que pasar un año; tiempo durante el cual se elaborarían los respectivos ROF y MOF (Reglamento y Manual de Organización de Funciones); previamente se desarrollarían talleres de consulta y orientación, convocándose a especialistas en el tema.

Fuente : Ecos Huacho

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