Detienen a rector de Universidad Privada Los Ángeles – ULA

10

– Fiscalía de Barranca investiga por estafa a Victorino Cano.

Ayer fue detenido y conducido por la fuerza hasta la carceleta del Ministerio Público de la localidad de Barranca, el Dr. Victorino Cano Meneses, rector de la llamada Universidad Privada Los Angeles (ULA).
Su detención estuvo a cargo de la Policía Judicial de Chimbote, que precisamente en esta ciudad norteña intervino y después trasladó al denunciado personaje, quien hasta en dos oportunidades fue requerido por la Fiscalía Penal Corporativa -2do Despacho de Barranca a cargo de la Dra. Gladys Torres Lobato, para que rinda su manifestación frente a una grave denuncia que existe en su contra, citaciones las cuáles hizo caso omiso.
«La Fiscalía de Barranca ha actuado de acuerdo a Ley, este señor fue citado vía fax hasta en dos ocasiones ya que afronta una denuncia por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa; no se ha presentado y por lo tanto estaba bajo apercibimiento de ser conducirdo compulsivamente, en caso de temeraria oposición. (Art. 129 del Código Procesal Penal); y eso es lo que hemos hecho con apoyo de la Policía Judicial de Chimbote», señaló una fuente del Ministerio Púbico de Barranca.

ONCE ABOGADOS
Como se recuerda, fue un grupo de once Abogados egresados de esta Universidad (ULA) quienes interpusieron la denuncia, toda vez que se vieron afectados con una sentencia del Poder Judicial de Barranca, que los inhabilitó para que ejerzan las profesión, bajo el argumento que la Universidad de la cual egresaron no estaba reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores e incumplia con una serie de requisitos de acuerdo a Ley.
El caso incluso fue abordado por diversos medios de circulación nacional, quienes desnudaron la realidad de esta seudo universidad, cuya sede principal esta en la localidad de Chimbote, pero que cuenta con filiales en diversas partes del país.
ANR ACLARA
Oportunamente la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), a traves de su Secretaría General ha informado que los exámenes de admisión promovidos por la inexistente Universidad privada los Angeles y/o empresa Universidad los Angeles S.A. y/o empresa Universidad Los Angeles S.R.L, en la ciudad de Lima y en otras ciudades del interior del país, carecen de valor y sustento legal; por lo tanto hizo de conocimiento a las instituciones públicas y privadas, padres de familia, estudiantes y público en general que los estudios, grados académicos y títulos profesionales que otorga esta seudo Universidad no tienen validez legal dentro del sistema universitario peruano y no son inscritos en el registro nacional de grados y títulos de la asamblea nacional de rectores (Ley Nº 25064).
Fuente: Ecos Huacho

Share.

About Author

Leave A Reply

*