Comisión solucionará problemática de trabajadores portuarios del distrito de Supe

0
Licenciada Beatriz Castillo Ochoa

Licenciada Beatriz Castillo Ochoa

Trabajadores portuarios del terminal pesquero del distrito de Puerto Supe se reunieron con la Consejera Delegada del Gobierno Regional de Lima, licenciada Beatriz Castillo Ochoa, el Alcalde Distrital de Puerto Supe, doctor Enoch Teodoro Sánchez, los representantes de las empresas pesqueras y agencias navieras para dar solución a la problemática social que les había llevado a tomar medidas drásticas como el bloqueo del transporte de la harina de pescado de las empresas pesqueras a otros muelles del litoral nacional.

Los trabajadores portuarios indicaron que el año pasado el embarque y desembarque de la harina de pescado había disminuido considerablemente, perjudicando sus ingresos por la estiba.

Al respecto es importante destacar que el volumen de producción de la harina de pescado se ha mantenido, pero el embarque y desembarque del producto se viene realizando en otros muelles como el callao de acuerdo a los requerimientos técnicos de los compradores del producto.

Representantes de las empresas pesqueras y agencias navieras

Representantes de las empresas pesqueras y agencias navieras

Las autoridades presentes invocaron a los actores a buscar la solución del problema, en tal sentido los empresarios pesqueros indicaron que existe la voluntad de solucionar el problema con la ayuda y compromiso de los trabajadores portuarios por mejorar las condiciones del terminal pesquero.

La Comisión estará integrada por el alcalde distrital de Puerto Supe, doctor Enoch Teodoro Sánchez, la Consejera Delegada representante por Barranca, licenciada Beatriz Castillo Ochoa. También representantes de la Municipalidad Provincial de Barranca, de los trabajadores portuarios, de las empresas pesqueras, de Enapu, de la Agencia marítima Algemar, dos mujeres representantes de las juntas vecinales, el juez de paz del distrito y el gobernador del distrito

La Comisión tendrá a su disposición una Comisión de Asesoramiento para brindar asistencia técnica y profesional relacionada a la problemática del terminal pesquero de Puerto Supe.

El Alcalde distrital Enoch Teodoro Sánchez dijo que era un día “memorable, espero celebrar más adelante cuando se solucione el problema portuario del distrito. Quiero destacar el trabajo del gobierno regional, siempre nos apoya. Cuando se instale la Autoridad Portuaria será mucho mayor”.

Por su parte, la consejera delegada licenciada Beatriz castillo Ochoa señaló que “es importante el dialogo para llegar a tomar acuerdos que favorezcan a todos, encontrando una solución”
Y el ingeniero Jaime Herbozo, de Promoción de Inversiones de la Región Lima destacó que cuando se instale la autoridad portuaria se deberá trabajar el tema del Plan Maestro y Plan del Desarrollo Portuario de la región que solucionará de manera integral los problemas en los puertos.

Share.

About Author

Leave A Reply

*