Dos muertes dejó la volcadura de un ómnibus repleto de pasajeros que se dirigía a La Unión, Huanuco, en Végueta.

0

dsc02463EL trágico hecho se registró en horas de la noche, en el km 172 de la Panamericana Norte, en Medio Mundo cuando el bus de la Empresa Royal Buss de placa de rodaje UQ-6842 conducido por Cesar Fonseca Espinoza (40) perdió el control de la maquina, resbalando la unidad y dándose 2 vueltas de campanas, llegando a caer a un lado de la vía en forma de medio tonel. La violenta volcadura hizo depistar a los pasajeros por las ventanas que viajaban desde Lima, hasta Huanuco.

Varias unidades de la compañía de bomberos de Huacho y Barranca y de policías de carreteras se movilizaron hasta el mencionado tramo de la vía. Los cuerpos regados de los pasajeros entre niños, mujeres y ancianos estaban a la intemperie de la pista, para su fortuna ni una unidad lo sobrepaso, por que hubiese sido peor.

dsc02506Producto de este fortuito hecho, falleció de forma instantánea la pasajera Rubina Sarmiento Gómez (DNI: 22715746) que quedo aplastada por el bus, así mismo en el nosocomio dejo de existir Facundo Lastra Campos (39).

Los demás pasajeros fueron hospitalizados por la gravedad de sus heridas en diversos hospitales de Huacho.

Según indicó la policía de carreteras, el chofer habría intentado sobrepasar un vehiculo, al no conseguirlo perdió el control de la unidad, dándose dos vueltas de campana llegando a parar a un lado de la vía. Esto además de la intensa llovizna que reinó durante toda la noche en esta parte del Norte Chico.

Hasta el lugar llego el Fiscal Juan Carlos Muños y el medico Legista Jorge Albinez que lograron identificar el cuerpo de la pasajera, diagnosticando muerte violenta.
Los pasajeros permanecieron por varias horas en la panamericana por temor a que los “witres” saqueen sus pertenencias y equipajes que llevaba en la bodega con destino a su natal Huanuco.

Por: Rogger la Chira

Share.

About Author

Leave A Reply

*