Congresista nacionalista por Loreto a favor del Distrito Electoral Lima Provincias.

0
congresista  Víctor Islas Rojas

congresista Víctor Islas Rojas

El congresista de la Región Loreto, Víctor Islas Rojas de visita en Huacho, sede del Gobierno Regional de Lima, manifestó ser contrario al centralismo a todo nivel y exigió el respeto a la autonomía.

Destacó que superar el centralismo, es una cuestión de principio de los habitantes de las regiones para lograr un mejor nivel de equilibrio y alcanzar la descentralización que favorezca al desarrollo y progreso de los pueblos.

“Mi temperamento y posición de hombre de provincias hace que busquemos ese nivel de equidad. Creo también que Lima Provincias debe contar en el más breve plazo con representantes legislativos auténticos en el congreso nacional”, precisó el congresista.

Dijo que el reclamo del distrito electoral para las nueve provincias de la Región Lima tiene todo su apoyo y comentó que es un derecho a una exigencia justa de la población y sus autoridades.

En ese sentido, señaló que no habrá oposición de la bancada nacionalista para también apoyar el distrito electoral de Lima provincias. Señaló que “muchos de los legisladores nacionalistas son provincianos, por lo tanto será una cuestión de justicia y de plena identificación, que se reflejará en la votación que se realizará en el pleno”.

El congresista loretano Víctor Islas Rojas estuvo en Huacho como invitado especial en la ceremonia de apertura del Año Judicial y Juramentación del Presidente de la Corte Superior del Distrito Judicial de Huaura, doctor Víctor Mosqueira Neyra.

Share.

About Author

Leave A Reply

*