CLIC MAS INFO

Solicitan Vacancia a Alcalde de Nuevo Imperial en Cañete

A través del expediente Nº 6,792 el ciudadano de nombre Julián Asunción Solar Enciso solicitó la vacancia del alcalde del distrito Nuevo Imperial en la provincia de Cañete Sr. Jorge García Quispe a quien se le acusa de nepotismo al haber nombrado al primo hermano de su esposa.
Alcalde Nuevo Imperial Foto:Canetehoy
Alcalde Nuevo Imperial Foto:Canetehoy

A través del expediente Nº 6,792 el ciudadano de nombre Julián Asunción Solar Enciso solicitó la vacancia del alcalde del distrito Nuevo Imperial en la provincia de Cañete   Sr. Jorge García Quispe a quien se le acusa de nepotismo al haber nombrado al primo hermano de su esposa Pedro W.  Sanchez Rivera, como gerente municipal.

Posteriormente fue contratado como jefe encargado de la oficina de participación vecinal y también como asesor de alcaldía, segundo cargo por el que también habría estado cobrando mensualmente.
Lo grave del caso es que el contratado (primo hermano de la esposa) tendría cargo y poder de decisión directa en la administración y disposición de las rentas de la municipalidad,

El alcalde deberá convocar a una sesión de concejo en el término de 30 días hábiles para ver si procede o no la vacancia del burgomaestre García Quispe.

La resolución de alcaldía Nº 02-2007-AL-MDNI de fecha 03 de enero de 2007 en donde el alcalde Jorge Garcçia Q. de Nuevo Imperial  nombra gerente municipal a Pedro  Sanchez R. quien es el primo de su esposa.

El documento de solicitud de vacancia que ingresara el 12 de diciembre del 2008 l levó adjuntado, la relación del personal contratado del 2007 donde Sánchez Rivera figura como asesor de alcaldía.

Peruenlinea/Aldiaconmatices.blogspot