CLIC MAS INFO

Problemas en Supe-Barranca después de la revocatoria.‏

Desde la noche del domingo los gestores de la revocatoria se han autonombrado celosos cuidadores de la documentación municipal, cuidan que no sea extraída por gente del alcalde, manteniéndose por los alrededores del palacio municipal; originando con esto que el burgomaestre emita hoy la resolución de alcaldía Nº 400-alacaldia/mds; resolviendo suspender por 24 horas.
Alcalde de Supe
Alcalde de Supe

A mas de 24 horas de saberse extraoficialmente los resultados del proceso de revocatoria en la provincia electoral de Huaura, a través del avance de actas computadas por la oficina descentralizada de procesos electorales; el alcalde distrital de Supe Pueblo en Barranca Ángel Flores Lanegra, quien al 94.38 % y 3 regidores serian revocados en la consulta popular del domingo último.

Desde la noche del domingo los gestores de la revocatoria se han autonombrado celosos cuidadores de la documentación municipal, cuidan que no sea extraída por gente del alcalde, manteniéndose por los alrededores del palacio municipal; originando con esto que el burgomaestre emita hoy la resolución de alcaldía Nº 400-alacaldia/mds; resolviendo suspender por 24 horas. La atención al público en el palacio municipal por faltas de garantías para los empleados y especialmente para el público que realizará sus trámites.
Hasta ahora se mantiene un cordón policial en el municipio para garantizar el orden; mañana se reestablecerá las funciones, solicitándose a los opositores a esperar los resultados oficiales que de mantenerse igual tendría que realizarse en Supe nuevas elecciones municipales en la fecha que el JNE convoque, ya que mas de los dos tercios del consejo municipal estarían siendo revocados.

De otro lado

En el distrito de Santa Leonor en la Provincia de Huaura el alcalde y 3 de 5 regidores fueron puestos en consulta, según el avance al 100 % de actas computadas el alcalde Teódulo García Flores y respaldado por mayoría de los electores mientras que los tres regidores fueron revocados, siendo que los tres sobrepasan los dos tercios del consejo, se espera la convocatoria del J.N.E.

En Sumbilca distrito de la Provincia de Huaral el alcalde Andrés Gabriel Doroteo Cuadros fue la única autoridad en consulta siendo el resultado la revocatoria de la autoridad edil.

Por: Mariluz Rodriguez