CLIC MAS INFO

Niño pierde dos dedos por manipular Rata Blanca

Ocurrió en barrio Lauriama, en Barranca. - Tiene 12 años y está internado, aunque habría sido intervenido quirúrgicamente.

Niño pierde dos dedos por manipular artefacto pirotécnico. Víctima ha sido identificada como Jorge Melga-rejo Palacios de doce años y -según se sabe- habría tenido que ser intervenido quirurgicamente.
El índice y medio. Sí, dos dedos de su mano izquierda han sido los que ha perdido este menor. El hecho se produjo en el populoso barrio de Lauriama, en la provincia de Barranca, y todo indica que la causante fue una Rata Blanca; producto que en el ámbito nacional es considerado como uno de los más peligrosos (solo superado por los famosos Mamá Rata y Papá Rata).
Melgarejo habría obtenido el detonante de manera casual. Lo encontró a unas cuadras de su vivienda y empezó a jugar con él. Se dice que tras recogerlo se lo llevó a la boca y luego cogió en la mano.
Segundos más tarde este se activó y explotó, ocasionando el accidente que gracias a Dios no tuvo consecuencias mayores.
El estruendo, que fue escuchado en un radio de tres cuadras a la redonda aproximadamente, dejó herido al menor que, presa de la desesperación, empezó a sangrar por una de sus extremidades superiores.
SE RECUPERA
En ese estado, el niño Jorge fue evacuado al Hospital de Apoyo de Barranca por su progenitora Gladys Palacios, la misma que desde ese entonces no se ha despegado de él. Al cierre de esta edición, trascendió que se le habría sometido a una intervención quirúrgica y estaría internado en Pediatría, cama número 01.

Fuente:Ecos Huacho