CLIC MAS INFO

Nelson Chui, invoca marcha al Congreso Nacional para exigir restitución del Distrito Electoral

Señaló que se están preparando las condiciones "para que las autoridades y la población de las nueve provincias se movilice y exigir al parlamento nacional la creación del Distrito Electoral de las provincias de Lima, que es una necesidad y un derecho de la Región Lima".
Foto archivo: Distrito Electoral
Foto archivo: Distrito Electoral

Durante los actos celebratorios del 473 aniversario de fundación de la heroica Villa de Canta, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, invocó a la unión de autoridades, dirigentes y pueblo para realizar un trabajo concertado y en equipo.

Señaló que se están preparando las condiciones «para que las autoridades y la población de las nueve provincias se movilice y exigir al parlamento nacional la creación del Distrito Electoral de las provincias de Lima, que es una necesidad y un derecho de la Región Lima».

También el Presidente del Gobierno Regional dijo ser conciente que el reclamo debe ser pacífico, pero cuando no somos escuchados y es necesario reclamar lo justo, utilizaremos la fuerza de la razón. Si es necesario marchar para exigir al Congreso y decirles señores restitúyannos el distrito electoral, lo haremos.

Luego indicó que nos correspondería por lo menos 4 escaños del Congreso, señalando que ya se ha conversado a todo nivel, desde el Presidente del Congreso hasta Presidentes de la Comisiones, incluyendo a los propios congresistas e incluso los partidos políticos.

La máxima autoridad regional dijo que cuando uno representa a los pueblos del Perú primero debe pensar en el pueblo, en quienes les confiaron sus votos pensando en todos los peruanos, en las grandes mayorías.

El ingeniero Chui Mejía se refirió a los actuales congresistas, señalando que «cuando se trata de ellos, de postular para ser presidentes regionales o alcaldes provinciales, los congresistas inmediatamente lo aprueban. Lo que les conviene lo aprueban rápido pero lo que puede afectarlos no.