CLIC MAS INFO

Ministra de Justicia garantiza éxito del plan anticorrupción

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, destacó que el Ministerio de Justicia ya ha trabajado varios aspectos, como los servicios de arbitraje popular y conciliación extrajudicial, que pueden colaborar para lograr el éxito del Plan Nacional Anticorrupción.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, destacó que el Ministerio de Justicia ya ha trabajado varios aspectos, como los servicios de arbitraje popular y conciliación extrajudicial, que pueden colaborar para lograr el éxito del Plan Nacional Anticorrupción, presentado esta tarde en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

«Desde el MinJus estamos ayudando a la descarga procesal -que es parte de un tema de corrupción- y ya hemos instalado el sistema de Arbitraje Popular Arbitra Perú, impulsado la conciliación para que la gente tenga una cultura de paz. En la medida que la gente entienda que se puede sentar en una mesa con la parte contraria y buscar una solución pacífica, ya no llegaría al Poder Judicial y no se promoverán las situaciones irregulares existentes», indicó.

Explicó que el Plan tiene varios componentes destinados a reforzar una justicia pronta, eficaz y transparente. El MinJus no puede trabajar solo en ello, pues la administración de justicia está conformada por el Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la Magistratura y la Academia Nacional de la Magistratura.

Fernández aclaró que no existe una corrupción generalizada en el Estado, sino casos aislados que deben ser detectados y sancionados oportunamente, con el fin de desterrar este flagelo.