CLIC MAS INFO

Magaly la figura del año

"Medina es la primera en la encuesta, dejando atrás a Alan García, Rómulo León, Luis Castañeda, Yehude Simon, Alberto Fujimori, Ollanta Humala, Gian Marco Zignago, Mario Vargas Llosa, Jaime Bayly, Gisela Valcárcel, Sofía Mulanovich, Luis Horna y a muchos más"
Magaly Medina
Magaly Medina

La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel postergó para hoy su pronunciamiento en la apelación que presentó Magaly Medina y su productor Ney Guerrero, a fin de que se les anule la sentencia efectiva que se les fijó por difamar a Paolo Guerrero.
Fuentes judiciales indicaron que el fallo fue postergado, porque los tres integrantes de este tribunal no llegaron a un acuerdo. Dos de ellos estarían a favor que se les confirme los cinco y tres meses de prisión que se les impuso a ambos, mientras que el tercero pediría que se anule la sentencia efectiva contra Medina y Guerrero.

A la vez, indicaron que si a la periodista se le confirma el fallo, no significaría su inmediata excarcelación debido a que la defensa legal de Paolo Guerrero puede apelar esta sentencia para que la Corte Suprema la revise y emita un pronunciamiento final, lo que demoraría hasta unos tres meses.

CRUZA LOS DEDOS
César Nakasaki, abogado de Magaly Medina, luego de visitar ayer a su patrocinada en ‘Santa Mónica’, dijo: «estamos esperando la decisión de la sala. Ya se cumplió el plazo de 10 días que indica el artículo 314 del Código de Procedimientos Penales. Considero que la complejidad del caso motivó que la sala se tome unos días más, pero mañana (hoy) o miércoles se debe estar emitiendo la sentencia».

¿Si el fallo sale en contra?
Terminaría esta instancia y tendríamos que interponer recurso de nulidad ante la Corte Suprema. Magaly está tranquila.

PERSONAJE DEL AÑO
Por otro lado, la producción de ‘Radio Capital’ hizo pública la encuesta que a nivel nacional realizó la Universidad Católica del Perú, que otorgó el título del ‘personaje del año’ a Magaly Medina.

«Medina es la primera en la encuesta, dejando atrás a Alan García, Rómulo León, Luis Castañeda, Yehude Simon, Alberto Fujimori, Ollanta Humala, Gian Marco Zignago, Mario Vargas Llosa, Jaime Bayly, Gisela Valcárcel, Sofía Mulanovich, Luis Horna y a muchos más», sostuvo la periodista Catherine Lanceros en ‘Radio Capital’.