CLIC MAS INFO

Lunahuaná ocupa el último lugar en capacidad de gasto

Lunahuaná es el distrito que tiene menos capacidad de gasto, no sólo a nivel de la provincia de Cañete sino en toda la región Lima, contando así con más de tres millones de soles en sus arcas correspondiente; solo al 33 por ciento del presente año".
Lunahuaná
Lunahuaná

Lunahuaná es el distrito que tiene menos capacidad de gasto, no sólo a nivel de la provincia de Cañete sino en toda la región Lima, contando así con más de tres millones de soles en sus arcas correspondiente; solo al 33 por ciento del presente año».
Así lo expresó el regidor de esta localidad Javier Sebán Ancaya, profundamente indignado porque su distrito ocupa el último lugar en la capacidad de gasto de los pueblos de la región.

Precisó que esto lo hizo saber hasta el propio contador público, CPC Artidoro Reynozo, hace unos meses al tomar el mando y hasta la fecha el alcalde no ha tomado las medidas correctivas del caso.

Precisó que su información está corroborada con informes del Ministerio de Economía y Finanzas, y en un rápido recorrido que realizó en las obras programadas, dijo que estas caminan a paso de tortuga.
Puntualizó que el alcalde Ovidio Espinoza, pareciera que no viviera en Lunahuaná, porque más para en San Vicente y Lima, dejando en abandono a su distrito que requiere de su presencia.

«La verdad que no sé qué hacer. Estoy un poco confundido», precisó Sebán Ancaya, expresando que si en dos años no ha podido gastar los tres millones, menos será en lo que resta del año. Precisó que uno de los problemas que padece la gestión de Ovidio Espinoza es que los funcionarios de confianza que laboran en esta comuna, no son competentes para ejecutar los gastos.

Precisó que el problema de falta de capacidad de gasto, no sólo se observa en la comuna de Lunahuaná sino en casi todos los municipios, como de la Municipalidad Provincial de Cañete que sólo ha gastado el 61.9 por ciento del total del presupuesto.

Finalmente, fustigó también a sus colegas regidores, no sólo de su comuna, sino de todos los municipios, expresando que poco son los que cumplen con su labor fiscalizadora.

Fuente: al día con Matices