CLIC MAS INFO

Huancayo tiene de nuevo fútbol profesional

Sport Huancayo derrotó 2 a 1 a Cobresol de Moquegua y con el resultado el elenco huancaíno ascendió automáticamente a la división profesional del fútbol peruano. El elenco Moqueguano a su vez jugará el año entrante en Segunda División.
Sport Huancayo
Sport Huancayo

Sport Huancayo derrotó 2 a 1 a Cobresol de Moquegua y con el resultado el elenco huancaíno ascendió automáticamente a la división profesional del fútbol peruano. El elenco Moqueguano a su vez jugará el año entrante en Segunda División desde donde intentará su clasificación a la órbita de honor.El partido preliminar entre Sport Huancayo y Cobresol FBC fue digno de una final de Copa Perú, con emoción, entrega y goles que hicieron vibrar a las barras apostadas en las graderías del estadio Monumental.

Los goles del elenco dirigido por José Ramírez Cuba fueron anotados por Jesús Reyes (min. 43) y Edgar Palma (min. 57) en tanto que Miguel Vinces (min. 88) descontó para el once perdedor.

El escuadrón huancaíno entusiasmó a sus seguidores con una propuesta futbolística elaborada desde el arquero Miguel Guiria hasta Ronald García pasando por Palma y Reyes, los goleadores del conjunto del Valle del Mantaro.

El equipo moqueguano pese a ser superado en el transcurso del encuentro no bajó los brazos y peleó hasta el final en busca de acortar diferencias. El recién ingresado Miguel Vinces de un soberbio tiro libre venció a Guiria y puso el descuento.

De esta forma Huancayo tiene fútbol profesional después de muchos años. Deportivo Wanka fue el último en militar en el fútbol rentado y antes lo hizo el Deportivo Junín.