CLIC MAS INFO

Empresario huararalino «Ricardo Chavarria» lidera en el mercado del Norte Chico.

Comprometidos con el desarrollo de Huaral, en el año 1994, decido hacer las contrataciones de servicio por televisión por cable, los equipos eran muy caros

Un ejemplo de esfuerzo y dedicación por mejorar la calidad de vida de la población

Ing. Ricardo Chavarria
Ing. Ricardo Chavarria

Fuente: Diario El Reportero.- Nuestra empresa tiene todo un proceso, yo trabajaba en ENTEL PERU, y viajaba por diversos países del extranjero y también en el interior del país, es así como contrastaba la necesidad de ayudar a la población de Huaral en dar las facilidades y buen servicio; como es el servicio de televisión por cable:

Por esos años, el problema de Huaral, Chancay, Huacho y Barranca eran casi los mismos en el tema de comunicaciones, no llegaban muy bien la señal de televisión, es por ello que en Huaral empezamos el gran reto y por los años 1992, iniciamos a hacer empresa en esta hermosa tierra donde nací que es Huaral al cual le agradezco el apoyo y el respaldo.

Comprometidos con el desarrollo de Huaral, en el año 1994, decido hacer las contrataciones de servicio por televisión por cable, los equipos eran muy caros, arriesgue por hacer empresa y ahora puede decir que seguimos trabajando por mejorar día a día nuestro servicio, ahora tenemos empresas a nivel del norte chico, tanto en Huacho y Barranca.

Yo miraba esto al futuro, visionaba que las comunicaciones era el camino al desarrollo y al éxito, y es así que diseñamos un trabajo estratégico para afrontar los problemas en tiempos de adversidad.

A veces las mismas Autoridades son las que no te dan las facilidades y apoyarte para hacer empresa, una de los principales problemas es la licencia para que pueda operar, yo creo que la burocracia debe de ser agilizada en este rubro, el Alcalde tiene que entender que es necesario apoyar al empresariado, por ejemplo yo demore 2 años en obtener la licencia municipal para operar, esto nos retrasó pero al final seguimos liderando este mercado y gracias a los miles de abonados que son nuestros respaldo. JR Telecom, Telecom Barranca y Cable Plus Huacho, son las empresas que nos representa y nos sentimos satisfechos de ello.

MÁS SERVICIOS
Nosotros a comienzos de año nos trazamos metas y esas metas son rebasadas, ahora estamos abocados a mejorar nuestra servicio y liderar en nuevos mercados como la telefonía, el Internet y competir de esta forma con empresas nacionales y demostrarles que los huaralinos somos ejemplo de éxito.

Sobre Huaral

  1. Debemos de promover la participación ciudadana de las instituciones yo creo que impulsando el desarrollo social de los pueblos
  2. El Alcalde tiene que concertar, que ser más democrático, así como criticamos la demora de las obras, pero también hay que resaltar sus logros como la adquisición de vehículos, ojala que se le dé buen uso.