CLIC MAS INFO

Distrito de Supe aún se mantiene en compás de espera

Se habrían presentado algunas irregularidades, que determinaron que la Oficina de Procesos Electorales al momento de la digitalización de votos observara muchas actas de sufragio en las que se han presentado vicios.

– Jurado Electoral aún no cuenta con resultados oficiales.

En el reciente proceso de consulta popular realizada el Domingo 07 de Diciembre que dio como inicial ganador a la opción del SI, se habrían presentado algunas irregularidades, que determinaron que la Oficina de Procesos Electorales al momento de la digitalización de votos observara muchas actas de sufragio en las que se han presentado vicios tales como presencia de electores que sufragaron en mesas que no les correspondían, inducción al voto en contra de las autoridades municipales, pérdida de cédulas de sufragio en perjuicio del alcalde de Supe.
En ese sentido los personeros legales del Dr. Ángel Flores Lanegra han manifestado que estas irregularidades afectarían el correcto trámite y el resultado de la consulta popular, más aún si la diferencia entre los que votaron por el SI y por el NO es de menos de 151 votos y además a la opción del NO se les anulara en el conteo de votos más de 446 de ellos, en un claro perjuicio al alcalde supano.

Por su parte, en una actitud prudente el Dr. Ángel Flores Lanegra, ha señalado claramente que como demócrata y hombre de Derecho será respetuoso de la voluntad de la población del distrito, manifestando que se tendrá que esperar el veredicto de la autoridad electoral nacional para decidir el resultado final ya que la opción del NO al 94.38% está cerca a los 4,900 votos.
En este aspecto es importante resaltar la preferencia alcanzada por la autoridad edil ya que como se recuerda éste ganó las elecciones municipales de hace dos años con sólo 1,900 votos preferenciales y ahora ha incrementado el apoyo en más de 150% al superar -todo hace indicar- más de 4,900 votos.

Por otro lado, sorprendidos vecinos de Supe han cuestionado actitud de los promotores de la consulta popular que sin esperar el resultado oficial por parte del organismo electoral habrían intentado ingresar violentamente a la sede municipal. Frente a este panorama, lo único que se pide es mucha prudencia.