CLIC MAS INFO

Distrito de Santa Leonor-Huaura respaldó a su alcalde.

La consulta en Santa Leonor, se inició con cierto retraso y solo un plantel fue habilitado para este proceso, el Colegio Estatal 20086 de Primaria.
Alcalde del distrito de Santa Leonor provincia de Huaura Administrar
Alcalde del distrito de Santa Leonor provincia de Huaura

No prosperó revocatoria en su contra. Tres regidores no corrieron igual suerte.

En el ámbito de la provincia de Huaura, el único distrito donde se llevó a cabo esta consulta popular fue el Santa Leonor, distrito altoandino, donde la mayoría de ciudadanos le dijeron NO a la revocatoria de su alcalde Teodulo García Flores, quien permanecerá en el cargo (obtuvo 164 votos a favor y 145 en contra).

La misma suerte no corrieron tres de los cinco regidores de Santa Leonor, para quienes también se pedía la revocatoria de su mandato, el resultado para estos fue adverso (Delmer Pireo Zevallos de La Cruz, Zenon Obregón Susanibar y Jeremías Eliseo Narbaja Trujillo).

La consulta en Santa Leonor, se inició con cierto retraso y solo un plantel fue habilitado para este proceso, el Colegio Estatal 20086 de Primaria. Cerca de 50 efectivos policiales y 22 miembros del Ejército Peruano garantizaron el orden, en tanto que representantes del Ministerio Público, ONPE y Jurado Nacional de Elecciones también llegaron hasta esta zona de la serranía.

Recién a las 3:20 de la tarde acudió a emitir su voto el alcalde Teódulo García, en tanto que la mayoría de ciudadanos lo había hecho desde muy temprano.

De los 596 electores hábiles en este distrito, acudieron a sufragar 336 ciudadanos, es decir se supero más del 50% de electores hábiles que exige la Ley.
Ecos Huacho.