CLIC MAS INFO

Asaltan a ómnibus de Soyuz cuando se dirigía a ica

Delincuentes abordaron vehículo en plena carretera cerca de comisaría. Funcionarios de la empresa suspenden servicio a Pisco por falta de seguridad.
Empresa de transpote Soyuz
Empresa de transpote Soyuz

Delincuentes abordaron vehículo en plena carretera cerca de comisaría. Funcionarios de la empresa suspenden servicio a Pisco por falta de seguridad.

«Al desamparo, sin protección y a merced de los delincuentes, se viaja diariamente en nuestras carreteras». Ese fue el comentario casi unánime de la mayoría de pasajeros que utilizan los diversos servicios de transporte interprovincial en Ica, al enterarse del asalto que sufrieron la medianoche del jueves 46 ocupantes de un ómnibus de la empresa Soyuz, Perú-Bus que se dirigía de Ica a Lima.

Según denunciaron los afectados, el atraco se produjo porque la empresa sigue permitiendo a sus conductores que recojan pasajeros en los paraderos informales que se ubican entre Ica y Lima.

Los cinco delincuentes abordaron el ómnibus a la altura del kilómetro 228 de la Panamericana Sur, en el distrito de San Clemente-Pisco, a solo cinco metros de la comisaría del sector.

Cuando el ómnibus había recorrido unos cuatro kilómetros, los delincuentes sacaron las armas que llevaban y tras amenazar y golpear al chofer José Luis Hernández Ascencio lo obligaron a desviar su recorrido e internarse en un descampado y desolado lugar conocido como Camacho.

Luego de recorrer por dos kilómetros, los asaltantes obligaron a los ocupantes a descender de la unidad para proceder a desvalijarlos apropiándose de dinero en efectivo, celulares y diversas pertenencias de valor por un monto que supera los cinco mil soles, según denunciaron en la comisaría de Huamaní.

Tras este nuevo atraco, la empresa Soyuz dispuso la restricción de sus servicios a Pisco.

«En vista de la presencia de una banda organizada que opera con impunidad en esta zona desde hace varios meses y ante la inoperancia de la policía que no ha mostrado capacidad de reacción ni ha capturado estos delincuentes, nos vemos precisados a suspender nuestros servicios nocturnos debido a que ni el Estado, ni la concesionaria vial pueden garantizar la seguridad de los usuarios», afirmó el administrador de Soyuz en Ica, César Segura Izquierdo.

Tomado de El Comercio