Maestros ecuatorianos solidarios con SUTEP

0
Profesores del Ecuador

Profesores del Ecuador

La poderosa Federación Ecuatoriana de Trabajadores de la Educación y la Cultura FETEC de Ecuador que agrupa a los maestros de Ecuador se ha solidarizado con los maestros peruanos ante el aberrante fallo del Tribunal Constitucional de Perú que ha declarado constitucional la Ley 29062 de seudo carrera pública magisterial.Para la FETEC dicho fallo es fascista porque al avalar dicha ley rebaja los sueldos de los maestros peruanos.

La referida Ley 29062, entre otros, incrementa la jornada laboral pero no reconoce un incremento remunerativo y esto acaba de ser ratificado como constitucional por el referido tribunal, señaló el Profesor Mauricio Quiroz, Coordinador del Movimiento Magisterial “Germán Caro Rios” de Perú: http://colombia.indymedia.org/news/2008/12/96705.php

La FETEC demanda iniciar una acción continental para hacer retroceder al gobierno del Presidente Alan García contra este acto ilegítimo de reducir sus salarios con la prolongación de la jornada laboral.

Corresponde al SUTEP, como organización del magisterio nacional. Encarar esta solidaridad de los maestros ecuatorianos, señaló el referido dirigente magisterial.

Share.

About Author

Leave A Reply

*