En Huaura: Niña muere ahogada en piscina

0
Momentos en que se trasladaban a la menor al puesto de salud

Momentos en que se trasladaban a la menor al puesto de salud - Fotos: Rogger la Chira

Navidad negra. Una escolar falleció a consecuencia de la falta de rescatistas y negligencia de sus padres. Gabriela Alexandra Salinas García (10), cursaba el 4to grado de primaria de la I. E: P. Nuestra Señora del Carmen de Huaura llegó junto a sus familiares y amiguitos al local recreacional Paraíso del Norte a disfrutar del sol y las vaciones del colegio.

Madre de la menor.

Madre de la menor.

Junto a sus amiguitos se encontraban jugando en la piscina cuando de pronto sus amiguitos salieron de la piscina y notaron que “Gaby” no se la veía, es entonces que su madre se mete a la piscina a sacarla del agua.

Los hechos conminaron a los demás bañistas a socorrerla pues ya la niña había tomado bastante agua. Por lo que rápidamente la trasladaron a la Posta de Salud de Hualmay donde los médicos de turno se limitaron certificar su deceso diagnosticando Ahogamiento.
Representantes de medicina legal y Fiscal de turno ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue para la autopsia de ley.

Los padres de la menor que asistieron con sus de mas amiguitos no podían creer tal desenlace y culparon en todo momento a los propietarios del local. La menor necesitaba ayuda nadie acudió a salvarla “Hemos estado confiado en que nada pudiesen pasar a los niños pues nosotros estábamos almorzando cuando sus amiguitos y mi hijo menor me llamaron para decirme que Gaby no salía del agua, en esos momento con ayuda de otros la sacamos del agua” fueron las declaraciones de la acongojado madre.

El centro recreacional donde sucedió el lamentable hecho.

El centro recreacional donde sucedió el lamentable hecho.

Sus compañeritos se mostraron apenados por la temprana partida de su amiga Gaby con quien estaban jugando en la piscina con sus pelotas y en el tobogán .
Los restos de la menor serán sepultados el día de mañana.
Por: Rogger la Chira

Share.

About Author

Leave A Reply

*