Región Lima capacitó artesanos de joyería en plata

23
magíster Sonia Arce Serpa

magíster Sonia Arce Serpa

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR del Gobierno Regional de Lima, concluyó con resultados halagadores el taller de capitación de Artesanía en base a plata, que se dictó en Huacho, sede del Gobierno Regional de Lima y que reunió a 22 artesanos.

El taller es parte del Proyecto del Desarrollo de la Competitividad Artesanal de la Región Lima, que ejecuta el Gobierno Regional en una primera etapa en Huaral, Huaura y Barranca, con el objetivo de fomentar la producción artesanal, especialmente en plata y en fibra vegetal (junco y totora).

Los participantes, 20 mujeres y 2 hombres, durante diez días se capacitaron en el desarrollo de las técnicas de artesanía en plata, aplicando el calado que sirve para darle forma a la figura. Además el curso ha promovido la joyería en plata con motivos culturales auténticos de la Región Lima, en base a la iconografía que se aprecia en Bandurria, Caral y Chancay.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, inscribió gratuitamente a dos miembros por cada asociación participante, provenientes de Huaral, Huaura y Barranca, brindándoles los insumos necesarios para la elaboración de sus trabajos.

La magíster Sonia Arce Serpa, Gerente General Regional, quien clausuró el Taller, señaló que los trabajos elaborados formaran parte de la colección del Gobierno Regional de Lima, que tendrá DIRCETUR para presentarla en las ferias y actividades de promoción turística, que se programen.

La Gerente entregó los certificados a los participantes del taller, indicando que, se está consolidando el desarrollo de esta importante actividad con una gran oportunidad de negocio, “que necesita producir artesanía en plata con mejores diseños, destacando la iconografía de la región como elemento diferenciado que permita lograr la competitividad”.

También dijo que se les apoyará en sus gestiones para que se transformen en microempresarios, que genere puestos de trabajo, necesarios para impulsar esta actividad artística que tiene en la Región Lima potencialidades de exportación.

Resaltó que “no es fácil lograr los objetivos, por eso como Gobierno Regional les facilitamos el acceso a la tecnología y vamos a continuar capacitando a nuestros buenos artesanos en otras técnicas”.

Share.

About Author

Leave A Reply

*