La creación del SNIP SOCIAL beneficiará a las zonas altoandinas afirmá Nelson Chui

0
Sistema  Nacional de Inversiones Públicas  (SNIP) es un  sistema centralista que frena las inversiones recalcó presidente de la Región Lima

Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP) es un sistema centralista que frena las inversiones recalcó presidente de la Región Lima

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, señaló que el Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP) es un sistema centralista que frena las inversiones en las zonas más necesitadas del país. Asimismo, manifestó que la burocracia es otro factor que obstruye el proceso de descentralización y desarrollo de las regiones.

La creación del SNIP SOCIAL beneficiará a las zonas altoandinas. “En el caso de la sierra nos exigen cumplir los mismos parámetros que la zona costera; es imposible que se cumpla lo que exige la norma para ambas zonas geográficas”, indicó la autoridad regional.

Refirió que “la reforma de este sistema es necesaria para agilizar las inversiones, disminuir los cuellos de botella en la formulación y aprobación de proyectos, sin dejar de lado la rigurosidad en la evaluación y calidad de los proyectos”.

Señaló que en la reunión con los Presidentes Regionales de Pasco y Junín, que estarán presentes en la cita de Presidentes Regionales para ver el tema del canon minero, el ingeniero Chui Mejía dijo que reiterará la propuesta para crear una macroregión.

Pasco, Junín y la Región Lima somos la despensa agropecuaria de Lima Metropolitana. Además nos unen grandes proyectos como la construcción de la carretera Huaura -Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca. Además la carretera Pasco-Huallay-Canta y Yauyos. Chupaca -Junín”, indicó.

Finalmente la autoridad regional destacó la creación de la Unidad Ejecutora Lima Sur, “es muy positiva esta disposición otorgada por el Congreso de la República, porque permitirá que las obras se ejecuten con mayor rapidez en las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí”.

Share.

About Author

Leave A Reply

*