Huayto-Peru:emsemsa chantajea a rancho grande por luz

0
Museo de Pativilca

Museo de Pativilca

Mas de 60 familias del centro poblado Rancho Grande del Valle Pativilca en la provincia de Barranca denunciaron que desde hace una semana se hallan sin electricidad por el corte abusivo realizado por la empresa municipal eléctrica de Paramonga EMSEMSA que en forma ilegal y sin permiso del Ministerio de Energia y Minas vende electricidad en dicho Valle a vista y paciencia de las autoridades.

Se nos chantajea diciendonos que nos inscribamos ante EMSEMSA para tener el suministro eléctrico y por esa inscripción nos quieren cobrar mas de 100 dólares. Y se aprovechan de la proximidad de las fiestas navideñas para obligarnos a la fuerza.

Nosotros sabemos que ya ingresará la empresa de Pativilca ESEMPAT que es la única que tiene autorización para comercializar electricidad por lo que no queremos aceptar el chantaje porque si no de nuevo nos haran el cobro por derecho de inscripción, adujeron.

Hasta hace una semana nosotros venimos pagando nuestra electricidad normalmente y ahora de la noche a la mañana se nos chantajea dijeron los indignados pobladores.

Nadie nos puede obligar a pagar esta inscripción por lo que demandamos la intervención del Alcalde de Pativilca, Carlos Popayán, de OSINERG y de la Fiscalia de Barranca para que frenen este abuso de la empresa EMSEMSA.

En las próximas horas alistan protesta contra empresa EMSEMSA.

Peruenlinea.pe/Mauricio Quiroz


Share.

About Author

Leave A Reply

*