Decomisan productos pirotécnicos en Santa María – Huacho

0
Pólvora para juegos pirotécnicos fué decomisado Foto: Peruenlinea.pe/Rogger la Chira

Pólvora para juegos pirotécnicos fué decomisado Foto: Peruenlinea.pe/Rogger la Chira

En un sorpresivo operativo llevado acabo por representantes del Ministerio Público, personal policial de Desactivación de Explosivos (EDEX), Discamec se logró decomisar cerca de 2 kilos de pólvora para la fabricación de productos pirotécnicos, en Santa María-Huacho.

El operativo se dio inicio en horas del medio, en el sector del Distrito de Santa María, recorriendo 4 locales que funcionan de manera informal. Los productos e insumos para la elaboración de material pirotécnicos fueron hallados regados a merced de los niños en la parte posterior de una vivienda.

Con la presencia de los fiscales Penal y Prevención del Delito se ordenó el decomiso de la misma. Asimismo se recorrió otros locales que no cuentan con la licencia de funcionamiento y menos aún para la fabricación de material sumamente peligroso.

PRODUCTOS PIROTÉCNICOS QUE FUERON DECOMIZADOS.  Las Fotos son propiedad Peruenlinea.pe puede hacer uso, siempre y cuando consigne los créditos correspondientes.

PRODUCTOS PIROTÉCNICOS QUE FUERON DECOMIZADOS. Las Fotos son propiedad Peruenlinea.pe puede hacer uso, siempre y cuando consigne los créditos correspondientes.

En diálogo con Peruenlinea, el Oficial Eustaquio Herrera (EDEX) informó sobre el operativo y asimismo recomendó a los propietarios de estos inmuebles a velar por la seguridad “Esto es uno operativo más de lo que se viene llevando acabo en todo el País. Mas aún cuando estamos a vísperas de la Navidad. Estos juguetes son altamente peligrosos para niños, pues puede causar daños personales hasta la muerte con un detonante de esa magnitud. Lo decomisado aparentemente era para elaborar las llamadas “mama ratas” “rata blancas y otros que son fabricados por estos señores que carecen de licencia” agregó.

Por otro lado invocó a las autoridades a poner mano dura en estos establecimientos ” Nosotros invocamos a las autoridades a que pongan mano dura a estos locales informales, pueden causar una desgracia, espero que no suceda como lo sucedido años atrás en Mesa Redonda.

Los locales concurridos no cuentan ni con la mínima seguridad, puede traer muertes. Esperemos la lucha frontal contra este flagelo como es la comercialización, fabricación y venta de productos pirotécnicos. Que no le tiemblen las manos (autoridades) a la hora de sancionar ” puntualizó.

Peruenlinea.pe/Rogger la Chira

Share.

About Author

Leave A Reply

*