Consejo regional aprobó construcción de centro de salud y escuela arqueologíca

0

• Se construirá Centro de Salud en Pacarán, Cañete y se creará escuela de Arqueología en Universidad Nacional de Huacho.

Los nueve Consejeros, representantes de cada una de las provincias del Gobierno Regional de Lima en su sesión ordinaria realizada en la víspera, aprobaron dos importantes propuestas que beneficiarán a la población del distrito de Pacaran, provincia de Cañete y a la juventud estudiosa de la provincia de Huaura.

El primer acuerdo por unanimidad considera la exoneración del Proceso de Selección para ejecutar la construcción del Centro de Salud de Pacaran, ubicado en el distrito del mismo nombre y provincia de Cañete, valorizado en un millón 260 nuevos soles.

El acuerdo de los consejeros autoriza al Gobierno Regional la ejecución directa del proyecto “Mejoramiento de la Calidad e Incremento de la Cobertura de los Servicios de Salud del Centro de Pacaràn”. La obra considera la ampliación de la infraestructura y adquisición de equipamiento médico y quirúrgico para el Centro Salud que beneficiará a 13, 793 habitantes de Pacarán y alrededores.

El pleno del Consejo Regional aprobó también por unanimidad declarar de interés regional la creación de la Escuela Académico Profesional de Arqueología en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de la ciudad de Huacho.

El sustento para esta decisión consideró la existencia de una gran cantidad de sitios arqueológicos ubicados dentro de la jurisdicción de la Región Lima y de la zona de Influencia de la Universidad Huachana. Recordaron que en el ámbito de la región Lima se encuentran Bandurria, Vichama, la ciudadela de Caral y las Shicras en Huaral, entre otras.

Sustentaron la propuesta presentada por la consejera Marianela Junco Barrera, la arqueóloga Rocío Gonzáles, representante del Proyecto Arqueológico Bandurria y Carlos Bisso Drago, Presidente del Patronato Cultural de Huaura.

Share.

About Author

Leave A Reply

*