Turista y chofer fallecen en accidente de tránsito cerca a Caral

0

Fallecidos

Dos más se suman a la lista negra de los fatídicos accidentes de tránsito. El choque entre una camioneta (tipo combi) contra un bus de la Empresa Tres Estrellas, en la entrada a Caral- Supe, tiñeron de sangre nuevamente el Km. 185 de la Panamericana.
El hecho de sangre se registró ayer al promediar las 2.00 p.m., en circunstancias que la camioneta de la empresa Taruka Torus de color blanca de placa ROL-342 que ingresaba a la Ciudad Arqueológica de Caral en sentido de Oeste a Este impactó en la parte del medio del bus interprovincial Turismo Tres Estrella (VI-1594) que se desplazaba en sentido de Norte a Sur (Chimbote. Lima, Dos pisos) en el ingreso a la vía de Caral- Supe.

Tras la fuerte y brutal impacto la camioneta blanca que trasladaba a pasajeros de nacionalidad Holandesa y de nacionalidad Sueca quedo en medio de la vía con la parte delantera destrozada , mientras el bus tras la velocidad en que se dirigía fue a dar contra los cañaverales a un lado de la vía.
Producto de este fuerte choque en forma de T, los viajeros de ambos vehículos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos en un mar de llantos y lagrimas. Minutos después varias unidades de rescate de la compañía de bomberos llegaron al lugar del accidente, topándose con un cuadro desgarrador.
Los pasajeros del bus no dudaron en salir por las ventanas, pues estaban con temor a que el bus pueda caer en medio tonel y pudiese ocasionar una desgracia mayor. “salimos desesperados del bus, pues temía a venir a un lado de la acequia, pues el muro nos detuvo y el bus quedo medio ladeado” indicaron unas pasajeras asustadas.

Mientras los hombres de rojos rescataban a los extranjeros, el conductor de la camioneta, José Alberto Manuel Puse More -48- pereció de forma instantánea y la turista holandesa Joke Vuving Felsi -32- falleció camino al hospital de Supe donde fueron llevados los viajeros por los paramédicos.
Según efectivos policiales el chofer de la camioneta blanca se aprestaba a ingresar a la Ciudad Arqueológica Caral a velocidad impactando contra el bus que se dirigía en sentido de norte a Sur, y arrojándolo a un lado de la Panamericana.

Los bomberos reportaron 20 pasajeros heridos de las cuales 09 son turistas que iban a conocer Caral.

Los heridos fueron identificados como:

  1. Bob Buelding
  2. Ingrid Jawe Margarete Skuliman
  3. Iván Víctor Núñez del Prado
  4. Kristen Fiast
  5. Angie Bodde Doumen
  6. Kestim Marie Helene Wikstom
  7. Carlos Bravo Ñato (chofer del ómnibus Tres Estrellas)
  8. Lovisa Van Ligen ( a lima por TEC Grave )
  9. Ana Elizabeth Wikstrom

Por: Rogger la Chira

Share.

About Author

Leave A Reply

*