CLIC MAS INFO

Organizan primer campeonato de fulbito en el penal de Huacho

Al acto inaugural el ex futbolista José Luís "Puma" Carranza, la Dra. Socorro Castañeda, Dr. Denis Solórzano entre otras autoridades que se dieron cita a este torneo que busca confraternizar los lazos de amistad entre los internos del recinto penitenciario.
El ex futbolista  "Puma" Carranza, la Dra. Socorro Castañeda y entre otros
El ex futbolista

Rueda la pelota. En un marco colorido y de diversas actividades el último viernes, se dió inicio al Primer Campeonato de Fulbito en el Penal de Huacho, denominado «Copa Presidencial Región Lima Ing. Nelson Chui», con la participación de 6 equipos de diversos pabellones.

Al acto inaugural el ex futbolista José Luís «Puma» Carranza, la Dra. Socorro Castañeda, Dr. Denis Solórzano entre otras autoridades que se dieron cita a este torneo que busca confraternizar los lazos de amistad entre los internos del recinto penitenciario.

En acto oficial la profesional Dra. Socorro Castañeda en su alocución resaltó estos tipos de actividades que buscan en el reo su inserción a la sociedad, «no hay mejor actividad que el fulbito, la cual los ayuda a dejar el mal camino y ayuda mejorar nuestra vida.

Internos del penal de Huacho en el juego come mas rápido
Internos del penal de Huacho en el juego come mas rápido

El Gobierno Regional esta llano a apoyarlo en sus diversas talleres que cuentan y donde ustedes son los forjadores de numerosos y llamativos manualidades, además le digo que les brindaremos los pedidos que nos han hecho llegar» indicó.

El play de honor la dió la Dra. Socorro Castañeda
El play de honor la dió la Dra. Socorro Castañeda

Por otro lado 3 delegados del Pabellón 1 del Penal de Carquín hizo llegar a la asesora del presidente de la Región un pedido de remodelación de los servicios higiénicos que se encuentran en mal estado, asimismo se mostró solidaria con los problemas que aquejan los internos «Vamos a solucionar sus problemas a corto tiempo, además le haremos llegar su pedido» dijo en medio del campo deportivo, recibiendo como gratitud un sinnúmero de aplausos.

Prosiguiendo con las actividades, diversos internos mostraron algunos y divertidísimos sketch los que llenaron de alegría al recinto penitenciario.

El que mas llamó la atención fue el sketch de un interno » Chinchano» que a cajón en mano, se gano el aplauso del público asistente con una presentación de su natural Chincha, demostrando con el cajón su arte , asimismo la participación de 6 internos en el juego «come mas rápido» entre otras actividades que demostraron .

El play de honor la dió la Dra. Socorro Castañeda en la tradición del puntapié al balón dándose por iniciado la jornada deportiva que se extenderá hasta este 25 de noviembre.

Por. Rogger la Chira