CLIC MAS INFO

Mufarech:Chui con Policía y Fiscalía debe sacar a Elmer Vásquez de la Drel

Miguel Ángel Mufarech.
El expresidente del Gobierno Regional de Lima, Miguel Angel Mufarech Nemy, lamentó el que la actual gestón que preside Nelson Chui Mejía

El expresidente del Gobierno Regional de Lima, Miguel Angel Mufarech Nemy, lamentó el que la actual gestón que preside Nelson Chui Mejía, no haya podido sacar del cargo al Director Regional de Educación, Elmer Vásquez Dueñas, pese a contar con la resolución 640 para hacerlo.

Mufarech Nemy coincidió en esta oportunidad con los abogados del Gobierno Regional de Lima en el argumento en que se basa la 640, en otras palabras, en que Vásquez Dueñas ya habría cumplido con su periodo por el cual fue elegido mediante concurso público por el lapso de dos años.

«Él fue designado en concurso público en el cargo que duraba dos años. si se queda más del tiempo previsto estaría incurriendo en el delito de usurpación de funciones. Su juicio fue para cautelar sus derechos y no para perpetuarse en el poder», precisó.

ANTECEDENTES

Mufarech recordó Elmer Vásquez resultó electo como Director Regional de Educación mediante resolución, a partir del 01 de noviembre del 2003 hasta el 23 de noviembre del 2004, cumpliendo hasta ese entonces un total de 12 meses con 22 días en ese cargo.

Asimismo, indicó que Chui lo repone en el cargo desde el 14 de noviembre del 2007 hasta el 31 de octubre del 2008, haciendo en ese lapso un total de 11 meses y 17 días.

«Vásquez Dueñas gana la cautelar para que se le respeten sus derechos y sus derechos fueron estar en el cargo por dos años y él ya paso por 9 días el tiempo de su mandato. Él no puede sobre pasarse de ello, eso no está en ninguna parte de nustra constitución», sentenció.

DIVISIÓN DE SALAS EN LA SUPREMA RETRASÓ EL CASO

En otro momento Mufarech informó que la división en dos que se ha hecho en la Sala Constitucional Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, para agilizar la descarga procesal, habrían motivado el retraso de la vista de causa del recurso de casación interpuesto por el Gobierno Regional de Lima en el caso Elmer Vásquez. Dijoque en esta nueva sala se encuentra este expediente, por lo que una vez que comience a despachar se borrará inmediatamente el tema, según lo averiguado por la ex-autoridad regional.

RECOMENDACIONES PARA CHUI

Al final Mufarech nemy recomendó a Nelsón chui retomar la DREL con el apoyo del Ministerio Público y de la Policía Nacional, con el objetivo de hacer respetar el principio de autoridad y las normas dictadas por el presidente regional.

«Yo no entiendo la gerenta de Desarrollo Social y el asesor legal an junto al señor Luis Castillo Polo, y sólo este último pueda entrar a dialogar con Elmer. Me parece extraño que no hayan ido con un fiscal de prevención de delito, eso denota falta de experiencia».

«Lo que tiene que hacer chui mañana es pedirle el apoyo policial al coronel Cesar Gozzing García y al fiscal superior Felix Salazar Huapalla, para que este ordene a su vez al fiscal de prevención de delito, a que acompañe al presidente, para que haga respetar la normas de la máxima autoridad regional», puntualizó.

Tomado del diario Enfoques