CLIC MAS INFO

Maestros y padres de familia de Chepen-Libertad rechazan municipalizacion de la educacion

El jueves 20 de Noviembre se llevará a cabo la segunda marcha de maestros peruanos contra el Plan Piloto de Municipalización de Gestión Educativa (PPMGE)
Sutep
Sutep

El jueves 20 de Noviembre se llevará a cabo la segunda marcha de maestros peruanos contra el Plan Piloto de Municipalización de Gestión Educativa (PPMGE) impulsado por la Municipalidad Distrital de Chepén, en el Departamento de La Libertad.
La marcha ha sido convocada por el sindicato de maestros SUTEP y contará con la participación de padres de familia .

Los maestros repudiaron al alcalde de dicho distrito Wilfredo Quesquén pues dijeron que ni siquiera es capaz de conducir la limpieza de la ciudad ni ordenar la administración edil y ahora pretende llevar adelante esta Municipalización del gobierno aprista.

Una muestra del descontento de los maestros y padres de familia contra el referido Alcalde ha sido la no asistencia de las instituciones educativas a los actos celebratorios por el 94º aniversario de creación política del distrito y la 49º semana turística.

Los profesores del SUTEP consideran que el Plan Piloto de Municipalización de Gestión Educativa fomenta la desaparición de la gratuidad de la enseñanza y pone en riesgo su estabilidad laboral.

En la movilización estarán presentes dirigentes nacionales del SUTEP y el ex ministro de Educación, Gerardo Ayzanoa Del Carpio.

Los docentes se concentrarán a partir de las 16:00 horas en su local gremial.