CLIC MAS INFO

Intensifican trabajos de renovación urbana de la Av. Alameda Huando en Huaral

El Consorcio Huaral en su condición de ejecutora de la obra "Rehabilitación de Pistas, Veredas e Intervención Arquitectónica
Rehabilitación de Pistas, Veredas de la Berma Central de la Av. Alameda Huando - Huaral
Rehabilitación de Pistas, Veredas de la Berma Central de la Av. Alameda Huando - Huaral

Después de aproximadamente dos semanas de trabajo y con mayor presencia de maquinarias, la renovación urbana de Huando en la Provincia de Huaral muestra un visible cambio. Los trabajos que se realizan en el lugar cuentan con una inversión de S/. 4’180,961.97 nuevos soles, monto que es asumido en su totalidad por la comuna huaralina.

Con la finalidad de cumplir dentro de los plazos establecidos, el Consorcio Huaral en su condición de ejecutora de la obra «Rehabilitación de Pistas, Veredas e Intervención Arquitectónica de la Berma Central de la Av. Alameda Huando», ha intensificado los trabajos que actualmente se realizan en el tramo que se ubica entre mercado Mora Parra y el colegio Andrés de los Reyes, donde actualmente se ha realizado el corte de terreno natural y procedido a la conformación de la subrasante, mediante la compactación del terreno, el que posteriormente será asfaltado.

Durante el proceso constructivo se materializará 80.00 m2 de rampas, 16.614,03 m2 de veredas y 3.468,89 m2 de sardineles; asimismo, se imprimará y asfaltará 27.213,68 m2 de infraestructura vial, haciendo posible el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad y calidad urbana de la Carretera Huaral – Huando.

Es importante resaltar que con la ejecución de la obra se mejorará las condiciones de vida de aproximadamente 4,000 pobladores de manera directa e indirectamente se beneficiará a 68,000 habitantes de la provincia de Huaral, quienes en un breve plazo verán hecha realidad un anhelo postergado durante varios años.