CLIC MAS INFO

Impulsan reactivación de juntas vecinales en Santa María

... los robos de cables eléctricos y telefónicos, la manipulación mal intencionada de válvulas de agua potable, el robo de tapas y la obstrucción de las tuberías del desagüe y demás daños que perjudican enormemente a nuestras familias...
 juntas vecinales en Santa María
juntas vecinales en Santa María

200 vecinos vigilantes, del distrito de Santa María participaron de motivadoras jornadas de reactivación de juntas vecinales, las actividades estuvieron dirigidas por el Alcalde Distrital Víctor Zegarra Fernández, quién invocó la participación vecinal para enfrentar a los inescrupulosos que atentan contra la seguridad y la vida en la campiña.

«… los robos de cables eléctricos y telefónicos, la manipulación mal intencionada de válvulas de agua potable, el robo de tapas y la obstrucción de las tuberías del desagüe y demás daños que perjudican enormemente a nuestras familias debe culminar, por ello solicito su participación como nuestros ojos y oídos de lo que pasa en las calles del distrito…»

Durante las reuniones se acordó renovar el juramento de servicio a la comunidad por parte de las juntas vecinales, el acto se desarrollará el 30 de noviembre en la plazuela de Cruz Blanca, en el marco de los 90º aniversario del distrito.

Seguridad ciudadana del distrito Santa Maria
Seguridad ciudadana del distrito Santa Maria

Así mismo el alcalde Víctor Zegarra se comprometió a apoyar aún más el plan de seguridad ciudadana del distrito (actualmente destina apoyo a la comisaría, DEPICAJ) brindando mayor capacidad logística, beneficiando así a más juntas vecinales.

El comisario de Cruz Blanca Mayor PNP Victoriano Valdez Herrera comprometió a su personal a redoblar las visitas y la firma del cuaderno de control de vigilancia con las juntas vecinales, para ello contaran con una dotación especial de combustible, según anunció el alcalde campiñero.

Finalmente el Comandante Julio Díaz Zuloeta, secretario técnico regional de seguridad ciudadana se comprometió a redoblar esfuerzos para reactivar la mayor cantidad de juntas vecinales de la mano con el alcalde Víctor Zegarra y el comisario de cruz blanca