CLIC MAS INFO

Huánuco ocupa segundo lugar en capacidad de gasto, presupuestal

El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, informó que su gestión ocupa el segundo lugar en ejecución de gasto presupuestal al 13 de noviembre del presente año.

El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, informó que su gestión ocupa el segundo lugar en ejecución de gasto presupuestal al 13 de noviembre del presente año, de acuerdo con el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

La autoridad huanuqueña indicó que, hasta el momento, su administración tiene un gasto de 75.2 por ciento, ubicándose sólo por debajo del gobierno regional de Lambayeque, cuyo gasto asciende a 80.8 por ciento.

En la misma evaluación, mencionó Espinoza, los gobiernos regionales rezagados en gasto son Áncash (36.6 por ciento), Moquegua (38.9 por ciento), Tacna (40.9 por ciento) y Pasco (41.4 por ciento).

Recordó, una vez más, que esta capacidad de gasto demostrada por su administración constituye uno de los soportes para solicitar que a Huánuco no se le rebaje su presupuesto para 2009.

El departamento de Huánuco se encuentra en el centro del país y está formado por las provincias de Marañón, Puerto Inca, Huacaybamba, Leoncio Prado, Huamalíes, Yarowilca, Dos de Mayo, Lauricocha, Ambo, Huánuco y Pachitea.

Tomado de Agencia Andina