CLIC MAS INFO

Huacho será sede de IV Concurso Regional de Vino y I Concurso de Pisco

El certamen se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre en la plaza Andrés de Los Reyes Buitrón, Malecón Rocca, de la ciudad de Huacho, sede regional.
Region Lima
Región Lima

El gobierno regional de Lima, junto con el Ministerio de la Producción y la Asociación de Productores de Vino y Pisco de la provincia de Huaura (Aprovid), realizarán el IV Concurso Regional de Vino y I Concurso de Pisco en la Zona Norte de Lima.

El certamen se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre en la plaza Andrés de Los Reyes Buitrón, Malecón Rocca, de la ciudad de Huacho, sede regional.

Los concursos buscan fomentar, recuperar y potenciar el desarrollo competitivo de los productores de vino y pisco de las provincias de Huaral, Huaura y Barranca y de esta manera lograr un buen producto en los mercados nacionales, además de mejorar la calidad del mismo buscando la estandarización.

Para la competición del vino se ha considerado la participación de vinos producidos con uvas Italia, Borgoña y Quebranta, en las variedades de seco, semiseco y dulce, y en el concurso del pisco participarán piscos con y sin denominación de origen, en las variedades de pisco puro aromático, no aromático, acholado y mosto verde.

Las inscripciones pueden hacerse en la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (calle Colón Nº 555 en la ciudad de Huacho) y la Oficina Zonal de Cañete (Panamericana Sur Km. 144.5 – San Vicente de Cañete) o mediante los correos electrónicos: diregturismo@regionlima.gob.pe y/o zonalcanete@regionlima.gob.pe.

Durante los tres días del concurso se realizarán cursos de cata de vino y pisco, danzas peruanas, caballos de paso, festival gastronómico y vitivinícola, feria artesanal y show artísticos.

Se espera lograr la participación de los diferentes productores de vinos de Lima provincias, así como la asistencia de productores pisqueros de la zona norte, proponiendo su asociación y formalidad.