CLIC MAS INFO

Firman convenio directivos de Google con universidad César Vallejo.

En una conferencia de prensa realizada ayer en la ciudad de Lima, representantes de Google Apps, Jeff Keltner y Lauren Miskelly, firmaron convenio con la Universidad César Vallejo. Con ello dará facilidades a los estudiantes en sus trabajos educativos sobre todo a los que se encuentra en el Norte Chico como es Huaral, Huaura, Barranca.
Directivos de Google y del César Vallejo
Directivos de Google y del César Vallejo

La alianza estratégica entre el gigante de Mountain View y la universidad César Vallejo permitirá a esta última implementar el servicio de aplicaciones educativas de Google para mejorar el nivel de rendimiento académico y la calidad del servicio informático.

Los representantes de Google señalaron que su empresa proporciona las aplicaciones, más no la metodología estratégica para su aplicación, debido a que las alianzas se realizan con entidades educativas que definen los modos de empleo por parte de la comunidad estudiantil.

Peruenlinea tambien estuvo presente. entrevista a César Acuña Rector del Césare Vallejo
(Peruenlinea estuvo presente) Entrevista a César Acuña Rector del César Vallejo

César Acuña, rector fundador de la Universidad César Vallejo, manifestó que en una primera etapa el proyecto beneficiará a 50 mil estudiantes y sus familias, ya que se pretende la integración tanto del estudiante como de su círculo cercano.

Indicó también que esperan poder trasladar esta experiencia a las comunidades, a fin de poner la plataforma al servicio de las demás centros educativos y brindarles el soporte necesario para su implementación.

A su vez, Lauren Miskelly, gerente del proyecto de aplicaciones educativas de Google, indicó que el interés comenzó como una investigación universitaria, por lo que «una de nuestras metas es siempre atraer la educación a la comunidad y esto es lo que podemos hacer con el desarrollo de aplicaciones educacionales en Google».

«Adicionalmente, posicionamos a nuestros usuarios brindándoles aplicaciones y formando usuarios por largo tiempo. Trabajamos fortaleciendo esto tempranamente, con la esperanza de que usen nuestros productos por el resto de sus vidas.»