CLIC MAS INFO

Toledo elección de Obama será, un mensaje para América Latina

El ex presidente Alejandro Toledo afirmó que la inminente elección del candidato demócrata, Barack
Toledo participará como observador de comicios en Washington
Toledo participará como observador de comicios en Washington

El ex presidente Alejandro Toledo afirmó que la inminente elección del candidato demócrata, Barack Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos es un mensaje extraordinario de la sociedad norteamericana hacia el mundo.

«Estamos ad portas que de Estados Unidos envíe un mensaje de que en ese país se pueden producir fenómenos extraordinarios y donde una persona afroamericana, pueda y en mi opinión, será elegido presidente de los Estados Unidos. Ese es un mensaje extraordinario», comentó esta mañana en una entrevista telefónico con RPP Noticias.

Sin embargo, Toledo Manrique manifestó que hay que esperar los resultados con cautela. «Hay todavía un hueco negro que no se puede detectar. No sabemos a ciencia cierta a cuánto ascienden las posiciones anti racistas. Este margen nadie lo puede detectar hasta ahora. Lo concreto es que el senador Obama lleva todavía entre 8 y 10 puntos promedio de ventaja al senador McCain, pero ese voto mudo antinegro es muy difícil de precisar, entonces hay que tener cautela», precisó.

Asimismo, ratificó que la elección de Obama no será únicamente un cambio para los Estados Unidos, sino que significará una buena esperanza para América Latina.

El ex presidente llegará hoy a Washington, procedente de Francia, invitado por el Partido Demócrata para observar el conteo final de la votación. Se hospedará en el hotel donde se computarán los votos. Hasta el momento, el ex mandatario peruano se ha comprometido a ofrecer declaraciones al programa que conduce Josefina Townsend en Canal N (a las ocho de la noche) y a Prensa Libre de Rosa María Palacios (a partir de las 11 de la noche).