CLIC MAS INFO

En Huacho apareció bebe luego de 10 horas de búsqueda

EL hecho se registro el último domingo en horas de la tarde, cuando Yulisa Pacora Llonres (23) madre de la menor se encontraba en las afueras de su vivienda.
Ariana Gabriela
Ariana Gabriela

Sana y salva fue hallada la menor Ariana Gabriela Torres Pacora de 2 añitos de edad quien fue plagiada dentro de su casa por sujetos desconocidos llevándosela con rumbo desconocido. EL hecho se registro el último domingo en horas de la tarde, cuando Yulisa Pacora Llonres (23) madre de la menor se encontraba en las afueras de su vivienda, al regresar a recoger unas cosas, dejando la puerta abierta, es donde un sujeto desconocido ingreso y cargo a la menor llevándola en su moto color rojo con rumbo desconocido. Hasta ese momento el paradero de la menor era incierto.
La madre desesperadamente buscaba por toda la casa a la menor siendo inhubicable, pero un testigo que se encontraba frente a la vivienda divisó cuando el hombre de unos 30 años cargo a la menor y se la llevo.
Horas de tensión y desesperación se vivió en la vivienda de la Prolongación Salaverry #226 de la Familia Torres Pacora, como pasaban el paradero de la menor era incierto. La familia acudió a la policía donde registró la denuncia sin recibir un apoyo inmediato. Al cabo de algunas horas la familia recurrió a la fiscalía donde se inicio las investigaciones del caso.

La población se encontraba disfrutando de la verbena por el aniversario de Huacho cuando escucho la noticia a través de Radio Litoral de Huacho, esto conmovió a la ciudadanía y vecinos y amigos de los padres quienes empezaron a buscar por todo Huacho a la moto roja quien secuestró a la menor.
Empezaron a empapelar la ciudad postes, paredes y vehículos con el rostro de la menor a fin de dar con su paradero.

Mototaxistas de Huacho se plegaron a la búsqueda, dando con el paradero de algunos vehículos con similares características pero no generan mayor información.

Al llegar la noche la noticia de que aun no ha sido hallada se torno más desesperante. Tras anunciar la desaparición en medio locales y nacionales. La dependencia policial de Zapallal alertó sobre una menor que fue entregada por parte de una mujer de 21 años, quien dijo que se la encontró en el bus en que viaja.

Esto movilizó a la policía de investigaciones y fiscal de turno quienes se apersonaron hasta la comisaría de Zapallal, encontrando a la menor y a la persona de Maria Jerónima Valdizan (21) a quien se la sindicaba como presunta traficante, pues ella dijo ante la fiscal que a la menor la encontró en el bus Turismo Barranca cuando se desplazaba hacia Lima.
En todo momento negó alguna participación en el rapto pues ella en todas sus declaraciones dijo que la halló en el bus estaba jugando en el pasadizo, y cuando bajo, la menor se la apego, además dijo que la tuvo en su poder y luego se la entrego a la policía.

La menor lucia un abrigo y con mucha sed y hambre pues la niña no había ingerido alimento alguno en el momento de sus plagio.

Para la Fiscal de Turno Marlene Malqui y la policía este hecho se presume que se trataría de una red de tráficos de menores que están operando en el norte chico.
La menor fue raptada en la puerta de su casa por una persona adulta, llevada a otras personas quienes la han transportado hacia Lima donde se iba a negociar la venta de la menor, pero al notar que la policía estaba llevando sendos operativos y que tenían aun sospecho, estos optaron por entregar a la menor, utilizando a este chica de 21 años.
Además las evidencias demuestran que el objetivo era vender a la bebita en Lima, por que la familia recibió 4 llamadas donde se escuchaba el llanto de la menor, esas llamadas eran amenazantes. Los familiares se muestran sorprendidos por la actitud de organizaciones que trafican a menores de edad siendo su centro de operaciones en el Norte Chico.
Por: Rogger la Chira