CLIC MAS INFO

Embarcación pesquera zozobra y salvan de morir 16 pescadores

La embarcación dirigida por el patrón Roberto Toledo, con 15 tripulantes mas, zozobró por el exceso de carga luego de largas horas de faenas de pesca, el hecho ocurrió ayer cerca a las 6 p.m. frente a la playa Tambo de Mora - Végueta.

«Gracias patrón San Pedro, nos salvaste la vida» fueron las primeras palabras de los tripulantes de la embarcación pesquera Tasa 312- (Ex- Sipesa) luego de que zozobraran en alta mar.
La embarcación dirigida por el patrón Roberto Toledo, con 15 tripulantes mas, zozobró por el exceso de carga luego de largas horas de faenas de pesca, el hecho ocurrió ayer cerca a las 6 p.m. frente a la playa Tambo de Mora – Végueta.

Tasa 312 proveniente del norte con carga, acareó y luego se hundió con los tripulantes a bordo que iban descansando. «estábamos descansando cuando de pronto sentimos que nos veníamos abajo, nosotros ya estábamos en el agua, tratábamos de todas las formas de salir presuroso» dijo un hombre de mar.

Diversas embarcaciones que recorren la misma línea marítima en sus días de pesca, no dudaron en rescatar a los pescadores en su mayoría naturales de Carquín y de Végueta quienes padecían de hipotermia tras largas horas de esfuerzo y rescate.

La marina de Huacho al mando del Comandante Gustavo Livia Rosas acudió al llamado y colaboró en el rescate de los heridos, pasadas las 11 p.m.
Algunos fueron derivados a hospitales de Huacho por su estado de salud y por presentar algunas contusiones.
Se conoció que la carga que transportaba dicha nave excedía las 150 toneladas, al parecer este habría sido la causa del hundimiento, pues dicha nave marítima se encontraba a 15 millas del litoral.

Por: Rogger la Chira / Peruenlinea.pe